Carne cultivada

El informe «The Future of Proteins» revela 30 opiniones seleccionadas de expertos en proteínas

TrueInvestor, una comunidad internacional de inversores en el espacio agroalimentario, ha publicado «The Future of Proteins» (El futuro de las proteínas), su primer informe de tendencias globales para inversores.

A diferencia de otros informes de investigación, El Futuro de las Proteínas cuenta con 30 contribuciones escritas de los principales expertos en los campos de cultivo, fermentación y plantas. Aquí se destacan algunos extractos importantes.

La fermentación está superando a la carne cultivada

«Mientras que la carne cultivada no va a ser viable de forma realista en menos de una o dos décadas, la fermentación está emergiendo rápidamente como el verdadero cambio de juego de la revolución alimentaria… No es irreal concebir un sistema alimentario en el que una combinación de agricultura vertical, fabricación de carne basada en plantas y pequeñas plantas de fermentación… se convertirá en un elemento esencial de las grandes instituciones de venta de alimentos.»

-Sebastián Cossia Castaglione, Vegan Capital

La verdadera exquisitez es esencial

«La verdadera exquisitez debe ser un criterio fundamental en la proteína alternativa y no una idea de última hora que se resuelva una vez que sea demasiado tarde. La exquisitez también será un factor crítico para el retorno de la inversión, ya que después de que la curiosidad inicial se desvanezca, los consumidores volverán a los alimentos que les satisfagan profundamente.»

– Yoni Glickman, PeakBridge

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©New Age Meats

América Latina juega un papel importante en la proteína sin animales

«El Amazonas es el mayor bioma del mundo, y alberga más de 40.000 especies vegetales. Hay literalmente miles de opciones de superalimentos con características nutricionales impresionantes. Los mayores empresarios e investigadores de la región están centrados en esta tendencia [de las proteínas]. Realmente creemos que América Latina liderará esta innovación».

The Live Green Co
©The Live Green Co

Una montaña rusa para las ventas de productos vegetales

«El principal problema es, además del sabor, el valor nutricional de muchos de estos productos de origen vegetal. El «ama de casa americana», que es quien toma las decisiones en los hogares estadounidenses, ha decidido que el producto no es lo suficientemente bueno… ¿Cómo se puede convencer a los consumidores para que se pasen o vuelvan a los productos vegetales? En primer lugar, los productos tienen que ser mejores desde el punto de vista del sabor y la textura… No, los productos no tienen que imitar a las proteínas animales, pero tienen que ser sanos o incluso más saludables. El mayor reto es combinar lo anterior en un producto que atraiga al consumidor».

– Cyrille Filotte, Rabobank

El informe completo puede descargarse aquí.

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