Ciencia

MeaTech y Peace of Meat abrirán una nueva planta piloto de carne cultivada en Bélgica

MeaTech, la empresa israelí pionera en carne impresa en 3D, ha anunciado una nueva instalación de carne cultivada para su filial belga, Peace of Meat.

La nueva instalación ampliará y acelerará la tecnología de carne cultivada con células de MeaTech mientras se prepara para la entrada de la empresa en el mercado.

La nueva planta piloto de 21.530 pies cuadrados en Bélgica representa otro paso adelante en la estrategia de salida al mercado de MeaTech en la carrera por aumentar la producción masiva de carne cultivada.

Recientemente, la filial Peace of Meat cultivó algo más de 700 gramos de biomasa de grasa de pollo pura en una sola tirada de producción, un avance potencial hacia la producción a escala industrial.

© MeaTech
© MeaTech

MeaTech, el primer productor de carne cultivada del mundo que cotiza en bolsa, es una empresa alimentaria internacional de alta tecnología a la vanguardia de la revolución de la carne cultivada y está en proceso de ampliar sus actividades a California, Estados Unidos.

Recientemente ha recibido inversiones del actor Ashton Kutcher, entre otros, y ha conseguido bioimprimir el mayor filete cultivado producido hasta ahora.

“La nueva instalación piloto de Peace of Meat agilizará nuestra entrada en el mercado de las alternativas cárnicas de origen vegetal y los productos cultivados. Creemos que la grasa animal cultivada puede infundir a los productos cárnicos alternativos los sabores, aromas y texturas característicos de la carne de cría convencional. Se espera que el resultado sea una mejor experiencia para el consumidor”, explicó Arik Kaufman, director general de MeaTech.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”