Comercio

Barvecue expande las carnes vegetales ahumadas a la parrilla a más de 190 tiendas Harris Teeter

La marca de barbacoa vegetal Barvecue anuncia una importante expansión en los supermercados Harris Teeter. Las barbacoas Pulled BVQ y Carnitas de la marca ya están disponibles en el pasillo de congelados de 191 tiendas Harris Teeter en las Carolinas, Virginia, Georgia, Maryland, Delaware, Florida y el Distrito de Columbia.

“Barvecue crea una opción basada en plantas que da a todos un asiento en la mesa”

Según Barvecue, sus carnes vegetales ahumadas a la parrilla ofrecen un gran sabor y textura, a la vez que no contienen gluten y no son transgénicos. El Pulled BVQ lleva el condimento tradicional de la barbacoa, mientras que las Carnitas de inspiración latina son ideales para tacos, nachos y burritos.

La presencia minorista de Barvecue también incluye Sprouts Farmers Markets, Safeway, Lowes Food, Earth Fare y Central Markets, con sede en Texas.

plant-based mexican carnitas
Carnitas ©Barvecue

El mayor horno de ahumado

En 2021, la empresa abrió The Carolina Smokehouse, una instalación de 929 metros cuadrados que denomina el mayor horno de ahumado vegetal del mundo, con capacidad para producir 800.000 libras de carne de barbacoa vegana al año. Poco después, la marca se asoció con Cheney Brothers Foodservice para lanzarla en los campus universitarios de Estados Unidos, empezando por la Universidad de Elon.

Hasta la fecha, la marca ha recaudado 3 millones de dólares de inversores como Stray Dog Capital, Siddhi Capital, Clear Current Capital y algunos inversores de GlassWall Syndicate.

Barvecue Plant-Based Pulled Pork
©Barvecue

Tener un impacto

En una entrevista de 2020 con vegconomist, el CEO de Barvecue, Lee Cooper, comentó el crecimiento de su empresa: “La palabra ’emocionado’ no empieza a expresar cómo nos sentimos ante la posibilidad de tener un impacto en el espacio basado en plantas y, por lo tanto, un impacto en la salud y el bienestar de los animales, los seres humanos y nuestro entorno compartido”.

En relación con el último lanzamiento al por menor, Cooper afirma: “La barbacoa consiste en compartir una comida de gran sabor con los amigos y la familia. Barvecue crea una opción basada en plantas que da a todos un asiento en la mesa. Nuestro equipo está súper emocionado de compartir las opciones de comida rápida, fácil y nutritiva de Barvecue con los compradores de Harris Teeter.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”