Comercio

Cómo utilizar el merchandising visual para maximizar las ventas de productos vegetales

ProVeg International ha publicado recientemente una infografía que explora siete técnicas de comercialización diferentes que los minoristas pueden utilizar para que la compra de alimentos vegetales sea sencilla y agradable para los consumidores.

Cuando se trata de vender alimentos de origen vegetal, es especialmente importante que sean tan fáciles de localizar como sea posible, o se corre el riesgo de que los consumidores los descarten por completo. Entonces, ¿cómo pueden los minoristas hacer que los pasillos y estantes sean más fáciles de navegar para que los clientes sean más propensos a hacer compras basadas en plantas?

Los compradores suelen escudriñar las estanterías de izquierda a derecha y/o de arriba a abajo, como si estuvieran leyendo un libro, por lo que los minoristas deben hacer que este proceso de escaneo sea lo más fácil y eficaz posible. La clave está en utilizar técnicas de bloqueo del merchandising visual.

supermarket shelves image courtesy ProVeg
Imagen cortesía de Proveg

Una de estas técnicas recomendadas es el bloqueo de ingredientes. En este método, los productos que contienen los mismos ingredientes clave se agrupan en el estante para ayudar a los clientes a encontrar con facilidad los productos que contienen un ingrediente concreto. Por ejemplo, en la categoría de leche sin lácteos, se pueden agrupar las bebidas por almendra, soja, avena, etc., en lugar de agruparlas por marca.

Es fundamental contar con una variedad de ingredientes clave, pero asegúrese de saber cuáles son los más populares entre su público; las preferencias de los consumidores tienden a variar según la ubicación del país. Además, asegúrese de no abrumar a sus compradores con demasiadas opciones, ya que esto puede hacer que sus estantes parezcan desordenados y poco atractivos, afectando negativamente a las ventas.

Supermarket shelves with alt milk courtesy ProVeg
Imagen cortesía de Proveg

«La gama y la elección son fundamentales. Si a los consumidores no les gusta un producto o no se ajusta a su paladar, debe haber otras líneas para que las prueben, de lo contrario puede suponer una pérdida de ventas. Es esencial explorar constantemente el mercado y mantenerse al día de las nuevas gamas y los nuevos lanzamientos de las marcas existentes. Cuanto mayor sea la categoría, mayor será la oferta. Sin embargo, hay que tener cuidado con la duplicación de SKU. Sí, los consumidores quieren tener opciones, pero no demasiadas opciones de la misma cosa», dice Lisa Gawthorne, fundadora de Bravura Foods.

El objetivo del merchandising visual es hacer que la experiencia de compra (navegar por los pasillos y las estanterías) sea sencilla y agradable para los clientes, lo que, a su vez, significará que cuando se enfrenten a sus productos de origen vegetal, es más probable que los incluyan en sus cestas. Todos salimos ganando.

Para saber más sobre el merchandising visual y descubrir otras técnicas útiles, haga clic aquí para leer el artículo completo. Si está interesado en desarrollar su estrategia de venta al por menor y aumentar sus beneficios con productos vegetales, puede ponerse en contacto con ProVeg International en [email protected].

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