Comercio

SPAR Austria informa de que la marca propia SPAR Veggie ha duplicado sus ventas en cinco años

SPAR Austria colabora por primera vez con Veganuary y apoya la iniciativa mundial en favor de una dieta puramente vegetal en enero. SPAR informa de que su gama de marca propia incluye más de 800 productos vegetarianos y veganos entre varias líneas, incluyendo 120 sólo bajo SPAR Veggie.

La gama sin carne de SPAR se complementa con productos de varios fabricantes, entre ellos muchas empresas de nueva creación. Las ventas de SPAR Veggie se han más que duplicado en los últimos 5 años. Sólo en 2023, las ventas crecieron un 24%, dice la empresa.

Crecimiento de SPAR Veggie

La marca SPAR SPAR Veggie ofrece ahora 120 productos veganos y vegetarianos y la empresa afirma que las ventas de esta gama aumentaron más del doble de 2018 a 2023. En comparación con el año anterior, hubo un aumento en las ventas del 24%, lo que significa que 2023 fue el año con mayores ventas desde la introducción de la marca propia en 2012.

Además de SPAR Veggie, otras marcas SPAR, como SPAR Natur*pur o SPAR Vital, también incluyen una variedad de productos de origen vegetal – un total de más de 600 veganos y 220 vegetarianos. Además, SPAR cuenta con una amplia gama para veganos y vegetarianos de varios fabricantes de productos de marca.

Image: abillion
Imagen: abillion

Con una inversión de unos 3 millones de euros en máquinas y sistemas adecuados, las plantas cárnicas TANN propias de SPAR en St. Pölten (Baja Austria) y Wernberg (Carintia) producen desde principios de 2023 nuevos productos sin carne. Esto permite a SPAR introducir rápidamente en el mercado innovaciones en la gama vegana y responder individualmente a las peticiones de los clientes. Un producto especialmente destacado es el pastel de carne vegano, que antes estaba disponible en el mostrador caliente y que a partir de mediados de febrero también estará disponible para hornear en casa en autoservicio en toda Austria en SPAR, EUROSPAR e INTERSPAR.

Evolución de los productos vegetales en Austria

Un reciente estudio de Smart Protein sobre los consumidores europeos reveló un cambio dietético continuo en Austria, descubriendo que más de la mitad de los austriacos han reducido su consumo de carne desde 2021. El estudio, realizado por ProVeg International, en colaboración con Innova Market Insights, la Universidad de Copenhague y la Universidad de Gante, mostró que Austria lidera el veganismo, con un aumento de la población vegana del 3% al 5% desde 2021.

En este contexto, también merece la pena destacar el enfoque continuo a favor de las plantas adoptado por la cadena de supermercados austriaca líder Billa, que ha hecho grandes avances en el negocio basado en plantas, especialmente a lo largo de 2023, durante el cual abrió su segunda tienda totalmente basada en plantas, BILLA PFLANZILLA, en Graz.

Image courtesy of Revo Foods
Imagen cortesía de Revo Foods

En noviembre, Billa inauguró un nuevo hipermercado con una zona denominada «PFLANZILLA Welt» (Mundo PFLANZILLA), dedicada íntegramente a productos vegetales, y reveló que está previsto abrir otras 20 zonas de este tipo en otras tiendas de todo el país.

Entre las nuevas empresas austriacas del sector de la alimentación alternativa destacan Wunderkern y Revo Foods, que han cosechado un gran éxito en 2023. En octubre, Wunderkern presentó la primera alternativa de queso vegetal elaborado a partir de huesos de fruta disponible en el comercio minorista nacional, mientras que Revo, como muchos de nuestros lectores sabrán, introdujo el primer producto impreso en 3D disponible en las estanterías de los supermercados cuando lanzó su filete de salmón impreso en 3D en Billa Pflanzilla.

«Estamos entrando en una revolución alimentaria creativa, una era en la que los alimentos se elaboran exactamente según las necesidades del cliente. No sólo estamos creando una alternativa vegana, sino que estamos dando forma al futuro de la propia alimentación», comentó Robin Simsa, Director General de Revo Foods.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days