Comercio

El éxito en los estantes de los supermercados: Cómo la colocación de productos integrados y segregados puede promover la sostenibilidad y aumentar los beneficios

ProVeg International ha publicado recientemente una infografía en la que explica la forma más eficaz de comercializar sus productos vegetales en los supermercados. La infografía destaca la importancia de dirigirse a los flexitarianos con un enfoque “integrado-segregado” en los estantes de los supermercados.

Este método de comercialización es importante por dos razones. En primer lugar, es más probable que los flexitarianos adopten alternativas basadas en plantas cuando son fáciles de encontrar. En segundo lugar, es una forma eficaz de mitigar el riesgo percibido de almacenar alternativas de origen vegetal en la sección de refrigerados: con el posicionamiento, el precio y el marketing adecuados, los productos de origen vegetal serán un éxito, y también podrá reducir el impacto perjudicial del desperdicio de alimentos.

Haga clic aquí para leer la infografía completa y obtener más información sobre este enfoque de comercialización junto con los consejos de un especialista en conocimiento del comportamiento.

supermarket aisle
Imagen suministrada por ProVeg International

Según Corina Pasol, directora asociada de la secretaría de la Asociación Europea de Alimentos Vegetales, “la disponibilidad, la visibilidad, es la clave para los consumidores; eso es lo que los productores están trabajando con los minoristas para conseguir que los productos sean más accesibles”.

Otras estrategias para atraer a los flexitarianos en el comercio minorista son fijar los precios adecuadamente para que la opción vegetal sea la más atractiva, así como dar prioridad a los productos preparados a base de plantas, como los platos preparados, los aperitivos y los productos de panadería. Para más información sobre estas otras estrategias, puede leer el artículo completo de ProVeg, “Cómo dirigirse a los consumidores flexitarianos con productos de origen vegetal”.

Asegúrese de consultar la infografía completa para saber más sobre el enfoque integrado-segregado y por qué es la mejor manera de comercializar productos de origen vegetal. Si usted es un supermercado o un minorista que busca un asesoramiento más personalizado sobre la mejor manera de promocionar los productos de origen vegetal en sus tiendas, puede ponerse en contacto con ProVeg en [email protected]

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