Empresas y retratos

Better Nature lanza un crowdfunding de más de 1 millón de libras y nombra a un nuevo director

La marca británica de tempeh Better Nature ha lanzado una campaña de crowdfunding en Seedrs con el objetivo de recaudar más de un millón de libras. La campaña se abrió al público ayer (2 de octubre).

La financiación se utilizará para impulsar el crecimiento de Better Nature en el sector minorista, consolidando su posición como marca europea líder de tempeh. El objetivo de la empresa es «transformar el pasillo sin carne», ya que los consumidores buscan cada vez más opciones vegetales menos procesadas.

La noticia llega después de un año de enorme éxito para Better Nature, en el que la empresa se lanzó en Alemania y consiguió su primer supermercado en el Reino Unido, Tesco. Better Nature también lanzó una ronda de Serie A de 3 millones de libras en mayo, y se introdujo en las 966 tiendas Lidl del Reino Unido en julio como parte de la Semana Vegana del minorista.

«Hay una creciente demanda de marcas que puedan ofrecer alimentos naturales y nutritivos con ingredientes reconocibles en los que los compradores puedan confiar, y nuestro aumento de Seedrs es una gran oportunidad para liderar la carga en esta nueva era», dijo el cofundador y CEO de Better Nature, Christopher Kong. «Nos encantaría que el mayor número posible de personas se uniera a nuestra misión de conseguir que 500 millones de personas consuman tempeh para 2030».

Fiona Fitzpatrick joins Better Nature
Fiona Fitzpatrick. © Better Nature

Nuevo nombramiento

Ahora que Better Nature entra en su siguiente fase de crecimiento, la empresa ha nombrado directora no ejecutiva a Fiona Fitzpatrick, coach empresarial y fundadora de Brand Growth Heroes. Fitzpatrick ha ayudado anteriormente a empresas como la marca de postres Gü y el productor de productos congelados a base de plantas Strong Roots a escalar a nivel mundial, además de asesorar a más de 300 marcas en crecimiento a través de programas de aceleración.

«Es fantástico unirme a Better Nature en esta etapa crucial de su viaje», dijo Fitzpatrick. «Como marca basada en plantas que defiende los alimentos naturales y nutritivos, la empresa está perfectamente preparada para dirigir la categoría sin carne hacia una nueva fase de crecimiento», ha asegurado.

«Conocí a Christopher, Elin, Fabio y Driando en un viaje a Londres a principios de este año y quedé impresionado por su increíble inteligencia, pasión, valores y determinación para hacer del tempeh la opción principal para las personas que buscan mejores fuentes de proteína vegetal. Estoy deseando compartir mis 25 años de experiencia en impulsar el crecimiento y construir líderes en la industria alimentaria, y apoyar a estos increíbles fundadores en su viaje.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days