Inversiones

Better Nature lanza una ronda de financiación de 3 millones de libras y consigue su primer supermercado en el Reino Unido, Tesco

El productor británico de tempeh Better Nature ha puesto en marcha una ronda de financiación de 3 millones de libras esterlinas para ayudar a su expansión a minoristas y proveedores de servicios alimentarios en el Reino Unido y Europa.

La noticia llega en un momento en que la marca se prepara para su lanzamiento en más de 400 tiendas Tesco el 1 de junio, lo que supondrá su primera presencia en un supermercado británico. A continuación, el tempeh llegará a otro gran supermercado en julio.

© Better Nature
© Better Nature

“Este aumento consolida nuestra posición como marca europea de tempeh”.



La ronda de Serie A estará liderada por inversores institucionales, ángeles e inversores estratégicos de valor añadido. Sigue a una ronda semilla de 1,6 millones de libras en 2021 y una ronda semilla plus de 700.000 libras a finales del año pasado.

Actualmente, Better Nature está presente en Selfridges, Mindful Chef, Planet Organic y allplants, así como en REWE en Alemania. La marca tiene previsto expandirse a más países europeos y a Estados Unidos de aquí a 2025.

Crecimiento del 300%

La popularidad del tempeh crece a medida que los consumidores demandan alternativas cárnicas más sanas y menos procesadas. Elaborado a partir de soja fermentada, el producto tiene el doble de proteínas que el tofu y se dice que es respetuoso con los intestinos.

Better Nature pretende atraer a un público más amplio desarrollando nuevos productos, como hamburguesas, falafels y bolitas de verduras. La gama actual de la marca incluye tempeh natural y marinado, así como rashers.

“Better Nature tiene previsto crecer un 300% hasta finales de 2023, por lo que este aumento consolida nuestra posición como la marca de tempeh de referencia en Europa y marca el año en que el tempeh se generalizará en el Reino Unido”, ha declarado Christopher Kong, cofundador y director ejecutivo.

Y añade: “A medida que se amplía nuestra base de clientes, es fundamental transmitir el mensaje adecuado. No intentamos competir con las alternativas a la carne, que imitan su textura y sabor. Por el contrario, celebramos el tempeh como una proteína vegetal por derecho propio”.

 

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