Empresas y retratos

Canadá: The Very Food Co Anuncia el Lanzamiento de The Very Good Cheese Company

The Very Good Food Company Inc., que opera como The Very Good Butchers, anunció la semana pasada la finalización de su adquisición del productor de queso vegano artesanal The Cultured Nut, con planes inminentes de renombrar su cartera bajo el nombre The Very Good Cheese Company.

La empresa informa de que la adquisición se produjo por 3 millones de dólares canadienses (2,4 millones de dólares estadounidenses).

La adquisición prevista se anunció en enero y siguió a la contratación estratégica de Ana Silva, anteriormente de Daiya. The Cultured Nut ofrece una gama de quesos veganos en bloque, queso crema vegano y una mantequilla vegana, y la empresa revela que hay numerosos productos en desarrollo.

El lanzamiento de la nueva marca Very Good Cheese Company está previsto para el segundo trimestre de este año. TVGFC tiene la intención de aumentar la producción a más de 100.000 unidades al mes en 2021, y planea escalar aún más en 2022.

Los fundadores de The Cultured Nut, y algunos otros empleados clave, han firmado acuerdos con VERY. La estructura de la transacción incluye pagos condicionales basados en el logro de hitos de producción e innovación de productos.

©The Cultured Nut

Mitchell Scott, director general, comentó: “La adquisición de Cultured Nut permite a VERY entrar eficazmente en el espacio de las alternativas lácteas. Se trata de un hito importante en la realización de nuestra estrategia a largo plazo de poseer varias marcas bajo el estandarte de Very Good Food Company en todas las principales categorías de alimentos.”

VERY completó la adquisición en virtud de un acuerdo de compra de acciones con los accionistas de Cultured Nut por un precio de compra total de 3.000.000 de dólares canadienses. Este monto está compuesto por un pago de capital de 1.000.000 de dólares canadienses consistente en 139.676 acciones ordinarias de VERY.

El precio estimado es de aproximadamente 7 dólares canadienses, 15 por acción y una parte en efectivo de 2.000.000 de dólares canadienses. De dicha suma, 1.000.000 de dólares canadienses están supeditados a la consecución de determinados hitos relacionados con la integración del negocio de Cultured Nut durante un período de 12 meses.

75.000 dólares canadienses servirán de retención a efectos de indemnización hasta el 31 de agosto de 2021.

Mitchell Scott y James Davison ©TVGB

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”