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Cellular Agriculture Australia lanza una nueva guía lingüística para normalizar la terminología del sector

La organización sin ánimo de lucro Cellular Agriculture Australia (CAA) anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta, Language Guide V1.0, desarrollada para estandarizar y armonizar la terminología de la industria de la agricultura celular.

A partir de una investigación secundaria y de las aportaciones de los líderes del sector de toda la región APAC, la nueva Guía Lingüística de CAA establece una terminología unificada y unos términos clave. Al mismo tiempo, proporciona directrices de comunicación opcionales para las estrategias de marketing y posicionamiento de marca, con el fin de ayudar a las empresas a abordar las incoherencias lingüísticas en sus actividades y descripciones de productos.

Además, la CAA explica que una nomenclatura unificada es importante para el sector, los medios de comunicación y los consumidores antes de las autorizaciones en el país. La empresa de carne cultivada Vow está pasando actualmente por las primeras evaluaciones de los reguladores alimentarios en Australia. Además, otras empresas también se están preparando para solicitar la aprobación reglamentaria en 2024.

«Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de un lenguaje claro, coherente y preciso. Desempeña un papel crucial en nuestra capacidad para generar familiaridad y confianza en el sector de la agricultura celular. También es esencial para minimizar el escepticismo y las críticas innecesarias generadas por un lenguaje incoherente e inapropiado», afirma Sam Perkins, director general de CAA.

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© Cellular Agriculture Australia

Cómo influir en las expectativas de los consumidores

El CAA informa de que, a pesar de los esfuerzos regionales de las partes interesadas, existe una disparidad significativa en la terminología del sector, incluida la definición de agricultura celular, que es «sorprendentemente» incoherente en las distintas fuentes.

El lenguaje utilizado en el sector es demasiado técnico o confuso, argumenta la organización sin ánimo de lucro. En su reciente publicación sobre seguridad alimentaria, la FAO/OMS también ha pedido que se tomen medidas urgentes para armonizar el uso del lenguaje en el sector de la agricultura celular, señala la organización sin ánimo de lucro.

La CAA también anunció que está desarrollando recursos específicos para los medios de comunicación y los departamentos y organismos gubernamentales pertinentes que informan sobre la agricultura celular.

Otras iniciativas de la CAA incluyen una herramienta de investigación Pathways into Cell Ag para ayudar a los estudiantes y a quienes cambian de carrera a introducirse en la investigación de la agricultura celular. Y en 2022, la organización sin ánimo de lucro lanzó su primer curso en línea sobre agricultura celular en colaboración con la industria, el mundo académico y las organizaciones reguladoras.

«Las palabras tienen poder. Moldean las expectativas de los consumidores y sus experiencias sensoriales con diversos productos. He sido testigo de este fenómeno en una amplia gama de productos y consumidores», afirma Gie Liem, colaboradora del proyecto y profesora asociada de Ciencias Sensoriales y del Consumidor en la Universidad de Deakin.

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