• Cheeze & Thank You: Quesos veganos “artesanales, curiosos e interesantes”



    Megan Schmitt comenzó a incursionar en la elaboración de quesos de origen vegetal hace seis años, mientras hacía la transición de vegetariana a vegana. Después de recibir respuestas abrumadoramente positivas de veganos y no veganos, nació su empresa Cheeze & Thank You.

    Schmitt se dio cuenta de que nadie fabricaba el tipo de quesos vegetales “artesanales, curiosos e interesantes” que ella quería ver, y que muchas de las opciones disponibles se quedaban cortas en cuanto a sabor y textura. Se propuso hacer tipos de queso vegano que no se podían encontrar en las tiendas de comestibles.

    Pronto, sus amigos animaron a Schmitt a vender sus quesos en mercados y eventos locales, donde un comprador de Whole Foods los probó y quedó impresionado. Poco después, Cheeze & Thank You se lanzó en las tiendas de la cadena en Chicago.

    © Cheeze & Thank You
    © Cheeze & Thank You

    Lanzamiento nacional

    Los productos de Cheeze & Thank You se elaboran con diversos ingredientes, como soja, frutos secos y semillas. Los sabores incluyen el Havarti al eneldo, el Fontina y el Gouda al pesto, junto con opciones más conocidas como el Cheddar, la Mozzarella y el Feta.

    En un futuro próximo, Schmitt espera introducir sus quesos en las tiendas de Whole Foods a nivel nacional, así como abrir una tienda de delicatessen italiana basada en plantas. Pero no se detiene ahí.

    “Me encantaría que Cheeze & Thank You estuviera disponible en las principales tiendas de comestibles, así como en tiendas independientes”, dijo a VegNews.

    Cheeze & Thank You hard cheese
    ©Cheeze & Thank You

    Crecimiento del mercado del queso de origen vegetal

    Los datos de la plataforma de sostenibilidad abillion muestran que el interés por el queso vegano aumentó 2,6 veces entre julio de 2020 y junio de 2021. Se espera que el mercado global tenga un valor de 5.640 millones de dólares en 2028, creciendo con una CAGR del 12,4%. Se dice que la preocupación de los consumidores por el bienestar animal y la sostenibilidad son los principales impulsores.

    “El queso vegano ha recorrido un largo camino. Las variantes actuales, según las reseñas de la comunidad de abillion, son tan buenas como las auténticas”, dijo Vikas Garg, fundador de abillion. “Los consumidores se preocupan por la sostenibilidad y respaldan sus valores con su decisión de compra”.

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