Alimentos y bebidas

Whole Foods Predice las Tendencias Alimenticias para el 2021: Garbanzos, Alimentos ‘Reciclados’ y Cecina Vegetal

Whole Foods Market ha publicado sus predicciones anuales sobre las tendencias alimentarias para el próximo año. Esta vez, las predicciones han sido fuertemente influenciadas por la pandemia de Covid-19, lo cual ha impulsado cambios dramáticos en los patrones de alimentación a medida que más gente se queda en casa.

Los alimentos de origen vegetal figuran ampliamente en la lista.

Una de las principales tendencias es hacia una alimentación infantil más saludable y más «adulta». Muchos padres optan ahora por alimentos infantiles que contienen ingredientes vegetales saludables, como semillas de lino y zanahorias moradas.

También se prevé que los alimentos a base de garbanzos sean más populares. Junto a los bien establecidos como el humus y el falafel, alimentos más inusuales como la harina de garbanzos y el cereal de garbanzos pueden experimentar un aumento en las ventas.

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Mientras las ventas de carne siguen disminuyendo, la cecina hecha de plantas es una categoría creciente. Se utilizan frutas y verduras como los hongos y el jackfruit, con ingredientes añadidos como el chile y el cacao.

La conciencia sobre el desperdicio de alimentos está aumentando, y muchos fabricantes están haciendo un esfuerzo para usar ingredientes que normalmente se desperdiciarían. Se predice que la «comida reciclada» será una tendencia en 2021.

A raíz de la covid, muchas personas están buscando fortalecer sus sistemas inmunológicos, lo que ha llevado a un aumento en las ventas de probióticos, alimentos fermentados y superalimentos. También se está produciendo una revolución en los aceites de cocina, ya que los consumidores están pasando de los aceites de oliva a otros más inusuales como los de nuez y calabaza.

Se predice que las ventas de los alimentos para el desayuno como el JUST Egg aumentarán, ya que más personas se toman el tiempo de hacer desayunos satisfactorios mientras trabajan desde casa.

El aumento de la cantidad de personas que cocinan desde cero probablemente llevará a un incremento de la demanda de alimentos básicos para la despensa, como la salsa a base de plantas de la marca Otamot. También se prevé que los productos con sabor a café y la kombucha alcohólica tengan una tendencia al alza.

«Se han producido cambios radicales en los hábitos de consumo en 2020», dice Sonya Gafsi Oblisk, CMO de Whole Foods. «Por ejemplo, los compradores han encontrado nuevas pasiones por la cocina, han comprado más artículos relacionados con la salud y el bienestar, y son más los que desayunan en casa todos los días en comparación con lo que hacían antes de la crisis. Las tendencias alimenticias son un signo de los tiempos, y nuestras tendencias para el 2021 no son una excepción.»

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