• Coop Switzerland lanza las alternativas cárnicas recicladas de Luya, que definen una nueva categoría



    Coop Switzerland ofrece trozos alternativos a la carne hechos con okara, un subproducto de los residuos del tofu y la leche de soja, producidos por la empresa suiza Luya Foods.

    “Estamos muy contentos de haber conseguido el capital necesario para lanzar Luya en el mercado suizo y acelerar nuestra misión de definir una nueva categoría en alternativas cárnicas”

    El pasado mes de noviembre, Luya cerró una ronda de financiación inicial liderada por Redalpine Venture Partners, declarando en ese momento su misión de redefinir el espacio de las proteínas de origen vegetal mediante la creación de una nueva categoría de productos cárnicos alternativos sin animales, creados a través de la fermentación de okara reciclada.

    La empresa está utilizando la financiación para aumentar la producción, desarrollar nuevos productos y ampliar la presencia en los comercios.

    ©Luya
    ©Luya

    Reutilización del okara

    En todo el mundo se desperdician más de 14 millones de toneladas de okara al año, a pesar de su alto valor nutritivo. Mediante su colaboración con Luya, Coop Switzerland espera reducir el desperdicio de alimentos y mejorar la sostenibilidad. La cadena ya ofrece más de 1.200 productos de origen vegetal, incluida una amplia gama de marca propia.

    Coop Suiza dispondrá de dos sabores de trozos ecológicos de Luya: Garden Herbs, que es el más adecuado para ensaladas y currys, y BBQ. Los trozos se fabrican en Suiza y han recibido la certificación Bio Suisse.

    Luya Foods Team © Luya Foods AG
    Luya Foods Team © Luya Foods AG

    “Carne alternativa que no intenta ser carne”

    Luya afirma que sus trozos se diferencian de la mayoría de las alternativas cárnicas en que no intentan replicar directamente la carne. En su lugar, ofrecen alternativas sabrosas sin aislantes de proteínas procesadas. Para fabricar los productos se utiliza un proceso propio que combina técnicas de fermentación tradicionales y tecnología innovadora.

    “Estamos muy contentos de haber conseguido el capital necesario para lanzar Luya en el mercado suizo, preparar nuestra expansión internacional y acelerar nuestra misión de definir una nueva categoría de alternativas a la carne con nuestros productos naturales y ecológicos”, ha declarado el cofundador Flavio Hagenbuch.

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