Empresas y retratos

La nueva directora de crecimiento de Kraft Heinz revela que los primeros productos NotCo se lanzarán a finales de 2022

La recién nombrada directora de crecimiento de Kraft Heinz, Diana Frost, revela que el conglomerado alimentario mundial pretende “democratizar” los alimentos de origen vegetal a través de su asociación con la startup de tecnología alimentaria NotCo. Además, Kraft Heinz planea lanzar los primeros productos basados en plantas co-desarrollados por NotCo a finales de 2022, informa Ad Age.

“Acabamos de anunciar esta empresa hace nueve meses, y hemos hecho un progreso impresionante”

Frost, que anteriormente se desempeñó como directora de marketing y jefe de disrupción de la región canadiense de Kraft, afirma que el conglomerado mundial de alimentos busca utilizar su muy publicitada empresa conjunta con NotCo -conocida como The Kraft Heinz Not Company- para mejorar el sabor, la textura y el precio de las proteínas de origen vegetal.

Frost describe el trabajo con la empresa chilena de tecnología alimentaria como una “experiencia increíble”, y dice que ha participado en múltiples catas.

Diana Frost Kraft Heinz NotCo
Diana Frost/ ©Diana Frost/ Kraft Heinz

Gran empresa

Kraft Heinz y NotCo anunciaron por primera vez una importante empresa conjunta en febrero de 2022. Con sede en Chicago, la nueva empresa opera bajo el nombre de Kraft Heinz para desarrollar productos de marca conjunta con una velocidad, escala y eficiencia “sin precedentes”. Al combinar sus marcas icónicas de CPG con la tecnología impulsada por la IA de NotCo, Kraft espera resolver las barreras para la adopción de alimentos de origen vegetal, incluyendo el sabor, la accesibilidad y la variedad.

NotCo es un fenómeno latinoamericano que alcanzó el estatus de unicornio en 2021, con una valoración de 1.500 millones de dólares. Utilizando tecnología de IA patentada, el CEO Matías Muchnick afirma que la empresa tiene la misión de “reinventar la industria alimentaria”.

NotCo Juicy NotBurger
©NotCo

Recientemente, NotCo se asoció con la emblemática cadena de hamburgueserías Shake Shack para probar los batidos sin lácteos en determinados locales, y lanzó sus hamburguesas más vendidas en las tiendas de Estados Unidos. También ha seguido ampliando su presencia en América Latina, con nuevas asociaciones y lanzamientos en México, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

Primeros productos

En Kraft Heinz, Frost revela que la empresa estrenará sus primeros productos desarrollados por NotCo a finales de año. En cuanto a si los artículos se venderán bajo una marca existente de Kraft o una nueva etiqueta, Frost dice que la empresa está evaluando ambas opciones.

“Nuestro objetivo es democratizar las opciones de alimentos basados en plantas”, compartió Frost. “Y basándonos en el punto en el que nos encontramos en nuestro desarrollo, estamos a punto de conseguirlo. Como saben, acabamos de anunciar esta empresa hace nueve meses, y hemos hecho un progreso impresionante. Y tendremos productos en el mercado a finales de 2022”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”