Matthew Glover, el empresario vegano y fundador de múltiples proyectos veganos, como Veganuary, Million Dollar Vegan y Veg Capital, anuncia hoy el lanzamiento de Vegan Fried Chick*n Company VFC (Vegan Fried Chicken) con planes para superar a la industria del pollo.
«Aquí es donde la comida se encuentra con el activismo. Esta es nuestra protesta sentada».
Hablando hoy con vegconomist, Glover describe el producto de pollo frito a base de plantas que se crea a partir de proteína de trigo, y es libre de soja y nueces: se ve, sabe y se deshace como el pollo. Está «hecho para los carnívoros y adecuado para los veganos».
La clave de la misión de la compañía es, en primer lugar, lograr la paridad de precios con el pollo sacrificado, con el objetivo de superar los precios de los productos animales y, finalmente, ofrecer al público un producto que sabe, se ve y huele a pollo pero cuesta menos. El impacto potencial aquí es inconmensurable.
«Hay más de 3600 tiendas de pollo frito sólo en el Reino Unido. Ya comparamos favorablemente en cuanto al sabor, y nuestro objetivo es competir en precio y conveniencia con el pollo frito a escala mundial.
«Somos una empresa activista. Creamos la empresa porque nos preocupa profundamente la injusticia de la agricultura industrial. La campaña por los animales será el núcleo de nuestro mensaje, y la venta de delicioso pollo frito vegano nos ayudará a expandir ese mensaje, y a salvar a muchos millones de pollos del sufrimiento».
Esta iniciativa de servicio de alimentos fue fundada por Glover junto con el renombrado chef y restaurador Adam Lyons, quien dice: «No estamos jugando. Hemos desarrollado un producto fantástico que se ve, cocina y sabe a pollo, hemos nombrado un equipo ambicioso y estamos listos para desempeñar nuestro papel para vaciar las granjas industriales. Eso es lo que nos impulsa».
Glover y Lyons han nombrado un equipo ambicioso para realizar sus objetivos enormemente ambiciosos (aunque después de un año como el 2020, se podría decir que muy realistas), incluyendo un director de ventas cuyo objetivo es expandir los productos desde su actual disponibilidad online hacia la calle principal lo más rápido posible.
También se ha contratado a la premiada consultoría de diseño de marcas Elmwood, el equipo detrás de la exitosa marca vegana Tesco de Derek Sarno, Wicked Kitchen. Dice VFC, «Los carteles están reservados; los anuncios online están listos para salir».
Desde su lanzamiento este mismo año, el fondo de inversión vegano de Glover, Veg Capital, ha ayudado a lanzar numerosas y exitosas compañías de alimentos veganos, incluyendo THIS y The Mighty Pea, y ahora con VFC dirige su atención para el 2021 y más allá hacia la ayuda a «las mayores víctimas del sistema de agricultura industrial»-las gallinas.
Los productos ahora disponibles en la tienda online de VFC, y que pronto llegarán en forma de ladrillo y mortero, son los siguientes:
-Bites & Fries, con una salsa barbacoa picante (sabor original; o picante)
-VFC Bites (original; o picante)
-Filetes VFC (original; o picante)
VFC establece su misión de la siguiente manera: «El nuestro es un acto de rebelión positiva contra un sistema que nos ha traído el cambio climático, la destrucción del medio ambiente, la agricultura industrial y los mataderos. Aplaudimos a los que luchan contra las graves injusticias con pancartas y manifestaciones, con cartas a los diputados. Saludamos a los que toman las calles con megáfonos o se encierran en las barandillas. Nuestra manera de desmantelar este sistema destructivo es con una gran comida. Esta es nuestra protesta sentada».