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Future Farm junto a Freshperts lanzan «Bowl for the Future» para recuperar la vegetación submarina

La startup Future Farm, se ha unido al grupo de restauración Freshperts junto a la influencer nutricionista Carlota Bruna para lanzar «Bowl for the Future». Esta iniciativa también cuenta con la participación de Submon, una ONG especializada en la conservación de la diversidad marina.

Este producto, que se puso en marcha este martes y estará en venta hasta el 31 de diciembre, está diseñado por Carlota Bruna y contiene el atún de Future Farm, Future Tvna, arroz integral, mix de lechugas, edamame, cebolla encurtida y sésamo. Por cada unidad que se venda, Submon recibirá una donación de 2 euros para preservar las praderas de posidonia.

 Posidonia. Imagen de Freshperts.
Posidonia. Imagen de Freshperts.

El objetivo del lanzamiento es utilizar la gastronomía como herramienta para recuperar las praderas de posidonia, planta submarina endémica del Mediterráneo, presente a lo largo de toda la costa catalana, y para ello cuentan con la nutricionista e influencer Carlota Bruna como madrina. Cada bowl se transformará en un promedio de 340 litros de oxígeno al día para el Mediterráneo, según han destacado en un comunicado.

A pesar de ser una especie protegida, las posidonias en los últimos sufren una regresión generalizada, tal y como ha destacado Jordi Sánchez, biólogo marino y responsable del proyecto Bosques Submarinos de Submon.

[perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]»Se considera que el 50% de las praderas de posidonia del litoral español está en regresión, con una reducción de su superficie del 5% al 8% cada año, con la pérdida de biodiversidad que conlleva este hecho. Eso significa que cada 30 minutos desaparece una pradera de plantas marinas equivalente a un campo de fútbol en todo el mundo».[/perfectpullquote]

«Hay cosas fáciles que podemos hacer todos y que tienen gran impacto para preservar el mundo en el que vivimos. Comer más vegetal, reducir residuos… no siempre tenemos que hacerlo todo perfecto, pero sí debemos intentar hacerlo lo mejor posible», apunta la activista Carlota Bruna.

«Estamos encantados de formar parte de una iniciativa tan increíble. Este proyecto significa mucho para nosotros, ya que está basado en uno de nuestros valores fundamentales: ofrecer a las personas deliciosos platos plant-based para que disfruten de lo que les gusta, pero de manera diferente. El ‘Bowl for the Future’ está diseñado basándonos en nuestro premiado Future Tvna, una delicia para todos los que quieren una alternativa sostenible a los productos de origen animal y disfrutar de la buena comida mientras contribuyen a la preservación del planeta con sus elecciones diarias», sostiene Felippe Fontanelli, director para el Sur de Europa de Future Farm.

«Para poder elegir se tienen que brindar todas las opciones posibles, y ese es el objetivo de Freshperts. Creamos Bowl for the Future con el objetivo de ir un nivel más allá y que esta libertad individual que disfrutan nuestros usuarios tuviera un impacto más colectivo y global», comenta Sara Serantes, fundadora de Freshperts.

Por su parte, Jordi Sánchez subraya: «Apoyar y participar en este programa, sobre todo en estos meses de verano, donde la afluencia de visitas en el mar aumenta considerablemente, nos ayuda a conservar la especie y garantizar con ello la captación de CO₂ así como la generación de oxígeno propia de estos bosques».

Podrán recuperarse 30.000 m² de posidonia

Se estima que con las donaciones resultantes de esta campaña podrán recuperarse 30.000 m² de posidonia, y esto supondrá la captación de 13,2 Tn de CO₂ y la emisión aproximada de 510.000 litros de oxígeno nuevo al día en el Mar Mediterraneo, con un promedio de 340 litros de oxígeno al día por bowl.

Los residentes y visitantes de la ciudad de Barcelona podrán acceder a «Bowl for the Future» comprándolo mediante la app Freshperts para recoger en tienda o con reparto a domicilio.

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