Empresas y retratos

Hacienda Futuro Desarrolla Nueva Tecnología, Crea «Matriz Aún Más Idéntica a la Carne» Sin Dejar de Ser Vegetal

La brasileña Fazenda Futuro (Hacienda Futuro en español), una empresa de rápido crecimiento en el sector de la carne de origen vegetal, con presencia en el Reino Unido, Holanda, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Chile, México y Uruguay, revela nuevos avances tecnológicos.

La nueva matriz de carne vegana, Future Burger 2030, es según la marca, más saludable y sostenible, con una reducción de la grasa a 6,4g por ración de 80g, y un contenido de sodio que dice que ahora es también el más bajo de su categoría a nivel mundial, con 178mg por ración

Fazenda Futuro, una empresa de Fast Company’s World Changing Ideas 2020, fue la primera tecnología alimentaria de América Latina en desarrollar y producir carne de origen vegetal con el mismo sabor, textura y jugosidad de la carne animal.

© Fazenda Futuro

La empresa suramericana de sustitutos vegetales a la carne recibió dos inversiones desde su lanzamiento en 2019. Estas han ayudado a acelerar el desarrollo e innovación en nuevos productos y a ampliar las exportaciones. La primera financiación extranjera fue de 8,5 millones de dólares y la segunda de 22,5 millones, sumando un total de 31 millones de dólares y aumentando el valor de mercado a 715 millones de reales.

La nueva matriz, llamada Future Burger 2030, se llama así porque aporta los cambios que el mundo necesita para 2030, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Entre ellos están el consumo y la producción responsables y la preservación de los ecosistemas terrestres. El nuevo producto de proteína alternativa llega al mercado en envases biodegradables con tecnología apta para los vertederos brasileños.

© Fazenda Futuro

«Creemos que los cambios relativos al consumo de carne animal son vitales y urgentes; por eso hemos creado Fazenda Futuro», señala Marcos Leta, fundador de la marca. Con un sabor y una textura aún más parecidos a los de la carne de origen animal, la nueva matriz es más saludable que sus versiones anteriores, incluyendo un envase más sostenible.

«Como foodtech, estamos continuamente reinventando y buscando mejorar en términos de sabor, sostenibilidad y salubridad. Sabemos lo indispensables que son estos pilares para nuestro público, así como para nosotros mismos. Future Burger 2030 viene a iniciar una nueva era en la empresa y en el mercado de productos vegetales, con una nueva tecnología que nos permitirá actualizar todos nuestros productos», explica Marcos.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days