Empresas y retratos

Reino Unido: Heavenly Desserts lanza unos Bao Buns veganos de chocolate en colaboración con Itsu

La franquicia de postres Heavenly Desserts se ha asociado con la marca de inspiración asiática itsu para ofrecer bollos bao de chocolate dulce en sus 48 restaurantes del Reino Unido.

Servidos calientes con salsa de caramelo, los bollos se describen como “esponjosos” con un relleno de chocolate fondant. Estarán disponibles en los menús normales y de tapas de postre de la cadena.

«Después de muchos estudios sobre los consumidores y perfiles de sabores, y tras la popularidad de nuestros postres mochi, que anunciamos en verano del año pasado, hemos descubierto que los bao buns están marcando tendencia en el sector de los postres, ya que itsu se ha convertido en la marca de referencia en el mercado británico para este reconocible plato asiático», afirma Ravinder Faguraha, director de apoyo a proyectos de Heavenly Desserts.

Y añade: «La mayoría de los británicos saben que los bao buns llevan un relleno salado, como pato y salsa hoisin, pero pueden hacerse de forma ligeramente distinta añadiendo un relleno dulce. Así que era obvio que estos bollos atraerían a Heavenly Desserts a nuevos clientes familiarizados con esta cocina».

© Heavenly Desserts/itsu
© Heavenly Desserts/itsu

El lanzamiento se produce después de que Heavenly Desserts presentara un amplio menú a base de plantas para Veganuary 2023. El menú incluye brownies, sundaes, mochi y mucho más.

«Un avance histórico»

Itsu lanzó por primera vez sus bao buns dulces en marzo, disponibles en chocolate y caramelo salado. El relleno es de crema de coco y ambos sabores son aptos para veganos. Se venden al por menor en Tesco y Waitrose.

«Sweet Bao es un avance histórico: de vez en cuando, el equipo da en la diana; éste es uno de esos afortunados ejemplos», afirma Julian Metcalfe, fundador de itsu. «Después de más de 50 ensayos fallidos, hemos conseguido que un chocolate rico y de calidad fluya, fundido y caliente, desde el interior del esponjoso bollo bao. Es el resultado de la dedicación de nuestro equipo NPD, formado por 10 personas, que han trabajado sin descanso durante un año para crear este fenomenal nuevo producto, el primero en salir al mercado.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days