Empresas y retratos

Heura abre una carnicería vegetal en Francia

Se dice que París ha perdido un tercio de sus carnicerías tradicionales en las dos últimas décadas, y la marca española de carne de origen vegetal Heura está dando un paso al frente para llenar ese vacío.

La empresa ha anunciado el lanzamiento de una carnicería vegetal itinerante que llegará inicialmente a tres hipermercados E-Leclerc de Francia, seguida de una serie de tiendas en los próximos meses. Los clientes podrán probar los productos estrella de Heura, como hamburguesas, carne picada y nuggets, junto con el jamón vegetal sin aditivos de la marca. El chef Clément Werbrouck, responsable de cocina vegetal de Heura, también estará presente para hacer demostraciones de cómo incorporar la carne vegetal a la cocina francesa.

Heura se lanzó por primera vez en Francia en 2021, y los productos de la marca están ahora disponibles en más de 1500 puntos de venta en el país. Francia es el segundo mercado más importante de Heura después de España; la empresa representa el 3,3 % de la cuota de mercado en el sector francés de alternativas vegetales, con 1,2 millones de productos vendidos y 3,8 millones de euros de ingresos en 2023.

A través de la asociación estratégica con Leclerc, Heura espera fortalecer aún más su posición como el tercer mayor contribuyente al crecimiento del segmento a base de plantas en 2023.

 Heura
© Heura

«Atractivo universal»

La noticia llega después de que Heura recaudara 40 millones de euros en la que se considera la mayor ronda de financiación de productos vegetales de 2023. Las ventas internacionales de la marca aumentaron un enorme 63% el año pasado, con unos ingresos de 38,3 millones de euros.

«Como defensor de la cocina mediterránea, saludable y basada en plantas, Heura se enorgullece del impacto positivo que hemos tenido en Francia desde nuestra llegada hace tres años, un testimonio del atractivo universal de nuestros productos», dijo Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura. «Este reconocimiento nos inspira a seguir innovando y poniendo en marcha iniciativas como la carnicería vegetal que nos permiten interactuar directamente con nuestros consumidores, reforzando nuestra conexión con ellos.»

La carnicería vegetal estará en el Leclerc Saint Brice Courcelle de Reims del 21 al 25 de mayo, en el Leclerc Levallois Perret del 28 de mayo al 1 de junio y en el Leclerc Clichy del 3 al 8 de junio.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days