Empresas y retratos

Heura se convierte en patrocinador del equipo de fútbol femenino del Barça

La marca española de plant-based Heura se ha asociado durante tres años con el FC Barcelona para patrocinar al equipo de fútbol femenino del Barça.

El objetivo de la colaboración es «promover alimentos más sostenibles y nutritivos para los deportistas y los aficionados». Los equipos culinarios, de nutrición y de I+D de Heura trabajarán con los expertos del FC Barcelona para maximizar el rendimiento nutricional y ayudar al público a entender los beneficios de las dietas basadas en plantas.

La colaboración comenzará en la Copa Joan Gamper el 23 de agosto, donde las mujeres del Barça jugarán contra el Montpellier. Por primera vez, se servirán en el estadio opciones basadas en plantas, como el sándwich de pollo Heura y la salchicha Heura.

Heura Chorizo Burger
©Heura Foods

Los futbolistas y las alternativas a la carne

En otras partes del mundo, otros equipos de fútbol se han asociado con empresas con alternativas a la carne. En el Reino Unido, Quorn ha lanzado recientemente una tarta vegetal en colaboración con el equipo de fútbol vegano Forest Green Rovers. El año pasado, la empresa también se asoció con el Liverpool FC para ofrecer sus pasteles en el estadio del equipo.

Además, varios futbolistas han invertido en marcas de carne alternativa en los últimos años. Entre ellos, el alemán Thomas Müller, que invirtió en GREENFORCE, el suizo Yann Sommer, que ayudó a financiar Eatplanted, y el británico Chris Smalling, que ha invertido en Heura y ahora dirige una empresa de capital riesgo centrada en el clima.

«La innovación, la determinación y el inconformismo son algunos de los rasgos que admiramos del equipo femenino del FC Barcelona, y la razón por la que queríamos asociarnos con un equipo tan ambicioso de atletas de élite, nutricionistas y entrenadores. Nos permitirá ampliar nuestro alcance para informar y capacitar a personas de todo el mundo sobre los beneficios que una dieta basada en plantas puede tener en la salud y la sostenibilidad de nuestro planeta», dijo Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days