Empresas y retratos

Heura entra en la categoría de marisco tras un año de I+D

Tras más de un año de investigación y desarrollo, Heura entra en la categoría de productos del mar, pasando por primera vez de la tierra al mar con la introducción de los productos veganos de inspiración mediterránea F’sh Fillet y F’sh Fingers.

Los sucesores de la carne española afirman que sus nuevas alternativas de pescado generan un 70% menos de impacto climático que el marisco convencional.

«La ciencia y los datos nos han demostrado la importancia de mantener intactos los ecosistemas marinos, y la mejor manera de hacerlo es reducir al mínimo la actividad humana», ha declarado Marc Coloma, Consejero Delegado y cofundador.

El primer análisis comparativo del ciclo de vida del sector

Para desarrollar las nuevas alternativas sostenibles, la empresa trabajó con auditores externos para realizar el primer Análisis Comparativo del Ciclo de Vida (ACV) del sector para pescado 100% vegetal. El objetivo es «empujar a la industria alimentaria hacia un sistema más transparente, informativo y con mayor impacto», afirma Heura.

Heura Fish in wrap
Imagen cortesía de Heura

Cuando los consumidores deciden reducir el consumo de carne animal, la atención se centra principalmente en la ternera, el cerdo y el pollo, lo que hace que las reservas mundiales de pescado sigan cayendo en picado cada año, por lo que la empresa ha querido entrar en la categoría de productos del mar para ayudar a paliar los problemas circundantes.

F’sh Fillet y F’sh Fingers son bajos en grasas saturadas y ricos en proteínas de alta calidad. Además, ambos productos aportan 40 mg de Omega 3, un ácido graso que favorece la salud del cerebro y la visión, explica la empresa. Desarrollado como sustituto de los platos principales de pescado, F’sh Fillet presenta un rebozado de estilo mediterráneo con una textura jugosa, mientras que F’sh Fingers es una opción «crujiente» para platos principales o aperitivos, explica Heura.

Heura tacos
© Heura

Nueva tecnología de extrusión en 2023

En julio, Heura informó de que su facturación casi se duplicó hasta alcanzar los 14,7 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los 7,6 millones del mismo periodo del año anterior.

La empresa, que ya es líder en el mercado español de productos vegetales, ha declarado que a lo largo de 2023, tras recaudar 20 millones de euros en financiación, se centrará en construir un sistema alimentario netamente positivo en toda Europa, acelerando la transición de las proteínas vegetales con innovaciones. La empresa tiene previsto estrenar una nueva tecnología de extrusión de alimentos pendiente de patente y anunciar asociaciones no reveladas con importantes minoristas europeos en el primer trimestre.

Los actuales productos cárnicos vegetales de Heura incluyen

Pollo de origen vegetal

  • Nuggets de pollo
  • Filete de pollo
  • Tiras especiadas
  • Tiras originales
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Chorizo © Heura

Carne de vacuno de origen vegetal

  • Hamburguesa long
  • Albóndigas originales
  • Carne picada casera
  • Hamburguesas de chorizo
  • Hamburguesas originales

Carne de cerdo vegetal

  • Chorizo Original
  • Salchichas Originals

«Como empresa emergente de tecnología alimentaria impulsada por una misión e impregnada de la rica herencia mediterránea, nos dimos cuenta de la necesidad de introducir sucesores del pescado, para que la gente de toda Europa pueda seguir disfrutando de los alimentos que nos gustan minimizando al mismo tiempo el impacto negativo sobre el planeta y los animales. El lanzamiento de nuestro pescado 100% vegetal es nuestro último paso hacia la ambición de Heura de crear un sistema alimentario netamente positivo, acelerando la transición a la proteína de origen vegetal y ofreciendo alimentos codiciados con un impacto significativamente menor de CO₂ que permita un sistema alimentario más justo.»

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