Empresas y retratos

Heura lanza una nueva línea de productos y expande su tecnología a más categorías alimentarias

En el marco del Future Food Tech London, Heura Foods, compañía referente en la industria de proteínas vegetales, ha dado a conocer su nueva tecnología que promete transformar los alimentos ultraprocesados, y con ello, ampliar su impacto en la industria alimentaria.

La empresa, reconocida por sus alternativas de carne vegana, ahora expande su oferta con productos innovadores como quesos, aperitivos y pasta, todos desarrollados a partir de proteínas vegetales y lípidos saludables.

Estos nuevos productos destacan por su valor nutricional, con altos niveles de proteínas y bajos en grasas saturadas, lo que los convierte en alternativas más saludables frente a los ultraprocesados tradicionales. Esta tecnología, que está pendiente de patente, utiliza técnicas termomecánicas para estructurar texturas en categorías donde anteriormente era imposible, eliminando aditivos y componentes poco saludables.

Nuevos estándares en nutrición vegana

Durante el evento, Heura presentó tres prototipos principales: un queso vegano cremoso con un 20% más de proteínas, aperitivos ricos en nutrientes, embutidos vegetales de etiqueta limpia y bajo contenido en grasas saturadas y una pasta con un 50% más de proteínas y una reducción significativa en carbohidratos.

Heura
Marc Coloma © Heura
«Ya no tenemos que esperar años para obtener nuevos ingredientes funcionales biomímicos de las proteínas animales. Ahora ya somos capaces de desarrollar una nueva generación de productos a escala, directamente a partir de proteínas vegetales».
Y añade:»¿Quién no querría sustituir el exceso de grasas saturadas, hidratos de carbono simples y aditivos innecesarios por productos ricos en nutrientes elaborados a partir de proteínas vegetales y lípidos saludables? Y podemos hacerlo aprovechando ingredientes fácilmente disponibles y fáciles de consumir que no requieren aprobación reglamentaria».
«Los prototipos de hoy superan cualquier expectativa y demuestran que un sabor excepcional y un valor nutricional inigualable no son objetivos de futuro, sino realidades que podemos ofrecer ahora mismo», afirma Marc Coloma.

Expansión tecnológica y nuevas patentes

Además de estos lanzamientos, Heura tiene previsto registrar seis nuevas patentes en los próximos nueve meses, con el objetivo de ampliar esta tecnología innovadora a una gama más amplia de productos. La empresa busca colaborar con otras compañías del sector alimentario para maximizar el impacto de esta tecnología y facilitar su adopción a nivel global.

«Lo que antes se consideraba imposible ahora es una gran oportunidad para la industria de las proteínas alternativas, siendo las proteínas vegetales el catalizador que permitirá ofrecer soluciones saludables en una gran variedad de categorías de alimentos», sentencia Marc Coloma.
«Estas nuevas tecnologías están destinadas a transformar los métodos actuales de producción de alimentos, pero su verdadera fuerza reside en su capacidad de escala y adaptación a las preferencias regionales de los consumidores. Por ello, fortalecer alianzas con los líderes del sector es clave para acelerar un cambio real para la totalidad de la industria.» concluye.

Un sistema alimentario más saludable y sostenible

Heura reafirmó su compromiso de acelerar la transición proteica, contribuyendo a la construcción de un sistema alimentario más sostenible y nutritivo. La compañía está decidida a liderar un cambio significativo en la producción de alimentos, enfocándose en alternativas más sanas y sostenibles que puedan llegar a todo tipo de consumidores.

En febrero, Heura reveló que había conseguido 40 millones de euros en lo que se consideraba la mayor ronda de financiación de alimentos vegetales de 2023. La empresa afirmó que formaría una coalición estratégica con los inversores, entre los que se encontraba Flora Food Group (antes Upfield), para acelerar la innovación en alimentos de origen vegetal y «redefinir el sistema alimentario a escala mundial».

Ese mismo mes, Heura anunció que su facturación había alcanzado los 38,3 millones de euros el año anterior, mientras que las ventas internacionales aumentaron un enorme 63%. Además, en 2023 se lanzó el primer producto elaborado con la tecnología pendiente de patente de Heura, una alternativa al jamón vegetal rica en proteínas y sin aditivos que, según los informes, ha tenido una gran acogida en España.

Con esta estrategia de innovación, Heura no solo refuerza su liderazgo en el sector de las proteínas vegetales, sino que también busca redefinir los estándares de la industria alimentaria a nivel mundial.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days