• Hilary’s: Alimentos de origen vegetal sin alérgenos “De una cocina, no de un laboratorio”



    Hilary’s es una marca estadounidense que elabora hamburguesas y salchichas vegetales sin alérgenos. La empresa se centra en ingredientes integrales como la coliflor, las judías negras y el arroz negro.

    Hilary’s fue fundada por una alérgica a los alimentos del mismo nombre que tenía un restaurante en Lawrence (Kansas). Se propuso desarrollar hamburguesas que casi todo el mundo pudiera disfrutar, y los clientes pronto empezaron a referirse a sus creaciones como las “mejores del mundo”.

    Todos los productos de Hilary’s son totalmente vegetales y no contienen los 12 alérgenos alimentarios más comunes. La empresa dice que cree en “la comida de una cocina, no de un laboratorio”, centrándose en ingredientes reconocibles y densos en nutrientes. Hilary’s también está certificada como B-Corp, cumpliendo con altos estándares de responsabilidad social e impacto medioambiental.

    © Hilary’s
    © Hilary’s

    La gama actual de la empresa cuenta con ocho tipos de hamburguesas vegetales: la original World’s Best, Super Cauliflower, Fiesta Black Bean, Adzuki Bean, Hemp & Greens, Root Veggie, Spicy Thai y Black Rice. Además, Hilary’s ofrece tres productos de salchicha de origen vegetal: Apple Maple, Spicy Veggie y Sunny Sau’sage Sammie.

    Alimentos vegetales sin alérgenos

    Aunque los alimentos de origen vegetal no contienen por naturaleza algunos alérgenos comunes, como los huevos y los productos lácteos, a menudo contienen otros, como el trigo y la soja. Por ello, cada vez más empresas desarrollan productos veganos que también son aptos para los alérgicos a los alimentos. Por ejemplo, Clo Clo Foods ofrece una pizza vegana congelada apta para alérgicos hecha con queso de coliflor, mientras que la británica Little Bandits elabora alimentos vegetales sin alérgenos para niños.

    En un libro publicado el año pasado, la experta en seguridad alimentaria Heather Landex afirmaba que muchos negocios perdían hasta un 10% de ingresos por no atender a restricciones dietéticas como las alergias, el vegetarianismo y el veganismo.

    “Una gran parte del éxito empresarial consiste en comprender las necesidades y deseos de los clientes, pero las personas que no tienen alergias, intolerancias o preferencias alimentarias, sencillamente no las entienden o las consideran un inconveniente, mientras que atender todas las necesidades debería ser la norma”, afirmó.

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