Empresas y retratos

Hooked Foods crece un 25% mes a mes y se llena de cumplidos

Tras el lanzamiento de su alternativa vegetal al salmón, “Salmoonish”, en las tiendas suecas, la marca de marisco Hooked afirma que ha recibido una avalancha de comentarios positivos de los consumidores.

Un cliente, que es vegano desde hace siete años, dijo que “lloró de alegría” por el sabor, describiéndolo como idéntico al del salmón convencional. Otro dijo que Salmoonish “sabe y huele a salmón de una manera aterradora”, mientras que un tercero dijo que el producto “probablemente engañaría a cualquiera”.

“Estoy muy orgullosa de mostrar esto a quienquiera que dude de que los productos del mar de origen vegetal tendrán un lugar en nuestras futuras estanterías de venta”, dijo Monika Werthén, CMO de Hooked.

Hooked Foods team
©Hooked Foods

“Hay un mercado claro y una demanda de los consumidores que piden estos productos. Espero que estos testimonios de los consumidores, junto con nuestro reciente crecimiento, inspiren a más empresas y minoristas a entusiasmarse con este espacio”, añade.

Salmoonish se lanzó a finales de septiembre, junto con otro producto de Hooked, Fish-ish Sticks. La empresa está registrando un crecimiento del 25% mes a mes, y un crecimiento estimado del 300% para 2022.

Hooked tuna
©Hooked Foods

Expansión en los mercados europeos

Hooked se encuentra actualmente en proceso de asegurar la financiación de la Serie A, que la marca pretende utilizar para acelerar su expansión a través de los mercados europeos como el Reino Unido, Alemania y Benelux el próximo año.

Este éxito se produce después de que la empresa recaudara 3,8 millones de euros en 2021, que se han utilizado para acelerar la innovación y la expansión de sus productos.

“Estoy muy contento de ver los comentarios positivos que nos llegan de la gente. Llevamos mucho tiempo trabajando en estos productos, y la pregunta del millón es cuándo estarán listos para su lanzamiento. Recibir esta respuesta de la gente en este momento lo significa todo para nosotros”, dijo Tom Johansson, director general de Hooked.

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