Impossible Foods ha anunciado un hito en su asociación con el ejército de EE.UU., ya que la Central del Ejército de EE.UU. está a punto de introducir los productos cárnicos vegetales de Impossible en sus comedores en el extranjero en las próximas semanas.
Impossible explica a vegconomist que la iniciativa es el resultado de la creciente demanda de más opciones de comida a base de plantas en el ejército. Los productos han estado disponibles en varias operaciones de alimentación militar durante los últimos años, dice un representante, por ejemplo en el Centro Médico Walter Reed, lo que según la empresa indica un cambio gradual hacia ofertas dietéticas más diversas dentro de las fuerzas armadas. Sin embargo, es la primera vez que Impossible trabaja directamente con la Central del Ejército de EE.UU. para servir sus productos en diversos comedores militares, como resultado de tres años de planificación y coordinación.
«Ahora las tropas de todo el mundo […] tienen acceso a carne deliciosa y rica en nutrientes procedente de plantas»
El presidente y CEO de Impossible Foods, Peter McGuinness, compartió la noticia en las redes sociales: «Emocionado de compartir que la Central del Ejército de EE.UU. pronto comenzará a servir Impossible Foods. Nuestras tropas en el norte de África, el Golfo Pérsico, Oriente Medio y el suroeste de Asia podrán disfrutar de nuestras deliciosas y nutritivas hamburguesas Impossible Beef e Impossible Burgers, que aportan proteínas, fibra y hierro de alta calidad sin colesterol. Es un momento de gran orgullo para nuestro equipo y nuestra empresa, y una victoria increíble para empezar el año».
Superar los límites del mercado
La decisión de Impossible Foods de asociarse con el US Army Central forma parte de su citada estrategia para hacer accesibles sus productos vegetales a un público más amplio, superando los límites tradicionales del mercado que a menudo han segmentado los alimentos vegetales como exclusivamente veganos. Al introducirse en diversos sectores, como el militar y el educativo, Impossible aspira a generalizar la alimentación vegetal como opción sana y sostenible para todos los consumidores, independientemente de su preferencia dietética.
En la reciente conferencia Adweek X celebrada en Los Ángeles, McGuinness destacó los retos a los que se enfrentan las empresas basadas en productos vegetales, como la desinformación de los consumidores y los errores de marketing cometidos en el pasado. Subrayó la necesidad de una transformación en todo el sector para que los alimentos vegetales dejen de ser una opción alternativa y se conviertan en una elección mayoritaria. Los esfuerzos de la empresa incluyen la obtención de la marca Heart-Check de la Asociación Americana del Corazón para su Beef Lite y la asociación con IHOP para introducir las hamburguesas vegetales a un grupo demográfico significativo de consumidores no veganos.
«Nuestro trabajo con el US Army Central […] es un hito importante para nosotros como marca y como categoría»
Erin Reynolds, vicepresidenta de ventas de restauración de Impossible Foods, habló con vegconomist sobre la colaboración: «Es un verdadero honor llevar Impossible a nuestras tropas en el extranjero. Llevamos años trabajando con el US Army Central, y este es un hito importante para nosotros como marca y como categoría. Ahora las tropas de todo el mundo, desde Oriente Medio hasta Filipinas, tienen acceso a una carne deliciosa y rica en nutrientes procedente de plantas, lo que supone miles de comidas al día que ahora pueden prepararse con carne de vacuno vegetal Impossible. Apenas estamos arañando la superficie, así que estamos entusiasmados con lo que nos depara el futuro».