Empresas y retratos

La Marca Española de Calzado Vegano, Beflamboyant, No Quiere Nada que Ver con el Black Friday

Black Friday, un concepto meramente estadounidense en su origen, ha traspasado fronteras y conquistado una gran parte del mundo.

Actualmente, el término Black Friday es conocido, y usado, en una buena parte del mundo entero, cuando miles de millones de consumidores aprovechan rebajas para llenar sus armarios de ropa y zapatos nuevos, además de un sinfín de productos que consiguieron a bajo costo ese día.

Pero esta carrera de consumo masivo también tiene un costo sobre el planeta. Por eso la marca española de calzado vegano, Beflamboyant, ha tomado la decisión de rebelarse en contra de dicha actividad, como ha reportado la Revista del Calzado.

Tanto la industria de la agricultura animal como de la moda son entre las más dañinas para el planeta. Beflamboyant es consciente de esto. Siendo una marca vegana, ya ha abordado el problema causado por la primera industria en mención. Pero en respuesta a la segunda, Beflamboyant ha tomado la decisión de no participar en el próximo Black Friday del 27 de noviembre. Los fundadores incluso han impulsado la campaña #SayNoToBlackFriday (“Di No Al Black Friday”).

© Beflamboyant

Pero eso no es todo. Para mostrar su compromiso con dicha iniciativa, tienen previsto cerrar por completo su comercio digital (e-commerce) ese día mientras colaboran con One Tree Planted, una ONG dedicada a la reforestación de los bosques.

Fundado por Jorge López Rodríguez y Tatiana González Martínez, las zapatillas de Beflamboyant son diseñadas en Galicia, España y producidas de manera manual en Portugal. Cada zapatilla es compuesta por materiales reciclados sin ningún componente de origen animal.

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