Empresas y retratos

La Vie anuncia una campaña de crowdfunding de 1 millón de euros y lanza un restaurante virtual y de jamón vegano

La Vie, fabricante francés de productos porcinos de origen vegetal, ha anunciado una nueva campaña de crowdfunding y el lanzamiento de un nuevo producto, en un momento en el que sigue experimentando un rápido crecimiento en toda Europa.

La campaña tendrá lugar en Crowdcube del 7 al 28 de septiembre, con el objetivo de recaudar un millón de euros. La campaña sigue a un periodo de considerable éxito para la empresa, con 2,5 millones de productos vendidos en los últimos 18 meses, lo que equivale a uno cada 12 segundos.

«Este paso estratégico pretende unir a una comunidad global de agentes del cambio».

A pesar de las difíciles condiciones del mercado, La Vie ha registrado un crecimiento interanual del 379%, y actualmente está presente en 4.600 tiendas y 3.000 restaurantes de toda Europa. En el Reino Unido, la marca ha experimentado un crecimiento del 144% desde su lanzamiento el año pasado, y está presente en grandes minoristas como Sainsbury’s, Waitrose y Ocado.

A través de la nueva campaña de crowdfunding, los clientes de La Vie tendrán la oportunidad de participar al mismo precio de acción que un inversor experto, uniéndose a inversores ya existentes como el consejero delegado de Vinted, el presidente de Oatly y la actriz Natalie Portman.

La Vie ham
© La Vie

«Enfoque disruptivo»

La Vie también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto en Francia: el jamón vegano. Elaborado con sólo siete ingredientes, el jamón se produce sin agentes texturizantes y contiene 19 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Se dice que tiene la misma jugosidad y textura que el jamón convencional, y ya está disponible en las tiendas.

Además, La Vie lanzará el mes que viene un restaurante virtual en colaboración con Taster. En un principio, el restaurante ofrecerá hamburguesas veganas con beicon, patatas fritas y sándwiches de queso a la plancha a domicilio en París, antes de extenderse por toda Europa.

La noticia llega pocos días después de que La Vie anunciara una asociación con el supermercado británico Sainsbury’s para ofrecer un BLT vegano como parte de la oferta de almuerzos de la cadena.

Nicolas Schweitzer, consejero delegado y cofundador de La Vie, ha declarado: «El sector de la tecnología alimentaria está experimentando una desaceleración, pero nuestros excelentes resultados e inversiones son testimonio de nuestro enfoque disruptivo, impulsado por tecnología propia y una marca centrada en el placer». «En respuesta a la gran demanda de inversores y clientes, abrimos nuestro capital por un tiempo limitado. Con el plan de alcanzar los 12 millones de euros anuales a finales de año, se pone de relieve el prometedor futuro del sector. Nuestra combinación única de tecnología e identidad de marca nos distingue y desafía las normas del sector. Este paso estratégico pretende unir a una comunidad mundial de agentes del cambio que comparten nuestra visión».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days