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Lidl anuncia una nueva estrategia: ampliar los productos de origen vegetal y reducir los de origen animal

La cadena alemana de supermercados de descuento Lidl ha revelado sus planes para seguir una estrategia comercial más sostenible hasta 2025, centrándose en reducir el número de productos de origen animal en su oferta y aumentar su gama de proteínas vegetales.

En la Semana Verde, la mayor feria agrícola de Alemania, Christof Graf, jefe de compras del gigante minorista, que factura 100.000 millones de euros, declaró a la revista especializada Lebensmittelzeitung que quiere sustituir más proteínas animales por otras vegetales.

No hay alternativa

Según Graf, «no hay alternativa» a este paso; que como especie humana, debemos vivir dentro de los límites del planeta, y que esto sólo puede lograrse con menos productos animales. Dice que es un cambio «sin alternativa porque no hay un segundo planeta».

©Lidl
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Además, Graf considera que la incorporación de una oferta más amplia de productos vegetales es una ventaja competitiva para atraer a Lidl a un grupo objetivo más joven. Los detalles sobre la transformación a un surtido más basado en plantas se anunciarán tras un análisis.

Es fundamental un cambio en la alimentación global, y Lidl no sólo se considera a sí misma con un deber en este sentido, sino también a todo el sector minorista. El objetivo de Lidl es inspirar a los clientes con diversas campañas y actividades, con un enfoque más motivador que prescriptivo.

«Necesitamos una dieta más consciente en todo el mundo para alimentarnos dentro de nuestros límites planetarios», declaró.

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