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Maple Leaf Foods reduce en un 25% su división de productos vegetales Greenleaf tras el descenso de la demanda

Maple Leaf Foods, uno de los mayores productores de carne de Canadá, dice que está reduciendo su división de alimentos a base de plantas, Greenleaf Foods, en un 25% tras trimestres consecutivos de ventas decepcionantes.

La empresa, propietaria de las marcas de alimentos veganos Field Roast y Lightlife, informa de que sus ventas de Plant Protein cayeron más de un 18% interanual, hasta los 40,8 millones de dólares canadienses, debido a los menores volúmenes de venta al por menor, informa Food Dive. Las inversiones no rentables para ampliar la infraestructura de crecimiento también redujeron los márgenes brutos en un 24,7%.

Grandes inversiones

Conocida principalmente por su negocio de carne procesada, Maple Leaf invirtió estratégicamente en proteínas alternativas al adquirir las marcas de alimentos de origen vegetal Lightlife, Field Roast y Chao en 2017.

Al año siguiente, lanzó Greenleaf Foods SPC como una subdivisión para acelerar el crecimiento de la categoría basada en plantas. En 2019, reveló planes para construir la mayor instalación de fabricación de proteínas vegetales en América del Norte, seguida de planes para una fábrica de tempeh de 100 millones de dólares en Indianápolis, IN. A finales de 2020, Maple Leaf informó de que sus ventas de proteínas de origen vegetal estaban creciendo a una tasa porcentual superior a la de las proteínas animales de la marca.

©Lightlife Foods
©Lightlife Foods

Retos del sector

Pero los tiempos cambiaron, ya que el mercado de productos vegetales ha experimentado una inflación sin precedentes, interrupciones en la cadena de suministro y otros retos importantes durante el año pasado. La semana pasada, Beyond Meat anunció una reducción de las previsiones de ingresos, despidos y otras medidas de ahorro en medio de las continuas turbulencias económicas.

Además, encuestas recientes sugieren que las alternativas cárnicas y lácteas de origen vegetal no satisfacen las expectativas del consumidor medio en cuanto a sabor y atributos saludables. Por su parte, Maple Leaf afirma que seguirá invirtiendo en proteína vegetal y que seguirá adelante con la apertura de su fábrica de tempeh de 100 millones de dólares.

©Field Roast / Greenleaf Foods
                      ©Field Roast / Greenleaf Foods

«Confiamos en la hipótesis a largo plazo de unas tasas de crecimiento del 10% al 15%, una vez que las condiciones se normalicen, los consumidores se normalicen, el entorno inflacionista y el entorno inflacionista extremo haya pasado», comentó el director general de Maple Leaf, Michael McCain, sobre las previsiones de la planta. «Así que si es diferente, si nos equivocamos, redimensionamos el zapato y calzamos otro pie».

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