Empresas y retratos

McPlant llega a McDonald’s Portugal y a 190 locales en todo el país

Desde el 8 de septiembre, McDonald’s Portugal ofrece la McPlant, una hamburguesa vegetal desarrollada exclusivamente en colaboración con Beyond Meat. La hamburguesa ya está disponible en los 190 restaurantes del país.

“La llegada de McPlant a nuestros restaurantes McDonald’s ha sido largamente esperada por los consumidores portugueses”

McDonald’s se asoció con Beyond Meat inicialmente en 2020 para llevar la carne de origen vegetal a su menú, firmando un acuerdo de 3 años para la colaboración en 2021. El artículo se desplegó en el Reino Unido e Irlanda y luego se probó en Texas, Iowa, Luisiana y California antes de expandirse a 600 lugares en los Estados Unidos a principios de 2022. Este año el McPlant llegó a Australia y tuvo éxito en Irlanda, donde McDonald’s ha dicho que está “encantado” con su rendimiento de ventas.

“Muy esperado”

Sérgio Leal, director de marketing y comunicación de McDonald’s Portugal, comentó: “La llegada de McPlant a nuestros restaurantes McDonald’s ha sido largamente esperada por los consumidores portugueses. Por lo tanto, es una satisfacción que, tras el tiempo necesario para garantizar el sabor y la experiencia McDonald’s, ofrezcamos esta nueva opción para los flexitarianos, en colaboración con Beyond Meat, especialista en el desarrollo de productos de origen vegetal.”

McDonald's Beyond Meat McPlant Burger Expands 600 Locations
©McDonald’s

“La evolución en las tendencias de consumo de proteínas alternativas es una realidad a la que McDonald’s ha prestado atención y ha dedicado varios años a desarrollar la receta ideal para sus fans: una sabrosa hamburguesa de origen vegetal que ofrece la experiencia McDonald’s con el sabor inconfundible de los clásicos de la marca”, añadió Leal.

A base de plantas, no vegana

La carne de la hamburguesa McPlant es de origen vegetal, pero el sándwich se sirve con queso cheddar y salsa de mayonesa. La hamburguesa se cocina en la misma parrilla que los productos a base de carne, pero nunca simultáneamente, y el personal ha sido entrenado para limpiar el espacio entre rondas, dice la compañía. Como siempre en Mcdonald’s, los clientes pueden personalizar su hamburguesa eliminando el queso, la mayonesa o cualquier otro ingrediente, por lo que también es posible una opción vegana.

“Estamos escuchando las necesidades y deseos de variedad de nuestros fans, por lo que nos hemos dedicado a estudiar, desarrollar y probar este concepto y producto con los consumidores portugueses, cuyo éxito nos da confianza para este lanzamiento. Con el nuevo McPlant, estamos seguros de complacer a aquellos que desean integrar opciones basadas en plantas en su rutina, contando con el sabor y la experiencia tan característicos de McDonald’s”, añadió Leal.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”