• More Meat: alternativas cárnicas tailandesas elaboradas con setas de cultivo local



    More Meat es una empresa tailandesa que elabora productos de carne alternativa a partir de setas splitgill, una variedad que crece en los árboles de caucho de las plantaciones del país.

    El hongo splitgill tiene un sabor y una textura carnosos, sin necesidad de condimentos. A pesar de ello, rara vez se utiliza como ingrediente alimentario. More Meat se ha propuesto cambiar esta situación con dos productos de carne alternativa: carne picada y larb tord (albóndigas tailandesas con especias). La empresa también tiene previsto lanzar una gama de platos preparados.

    Carne alternativa sin aditivos

    Mientras que las alternativas cárnicas creadas para el mercado occidental suelen estar pre-sazonadas, muchos consumidores tailandeses prefieren añadir sus propios condimentos, que suelen variar según el plato. Además, los consumidores tailandeses buscan cada vez más productos sin aditivos. Para ello, More Meat intenta que sus fórmulas tengan una etiqueta limpia. La empresa ya ha eliminado todos los aditivos, salvo el espesante metilcelulosa, y está trabajando para eliminar también éste.

    Los productos de More Meat están ya disponibles en más de 200 tiendas de Tailandia, como Tops Market, Central Food Hall y Foodland. La marca también se vende en algunas plataformas de comercio electrónico y para el servicio de comidas.

    © More Meat
    © More Meat

    More Meat está estudiando su expansión internacional, y Singapur es el primer país de la lista. Malasia, Indonesia e India también son objetivos, sobre todo porque en estos países hay plantaciones de caucho en las que ya crecen hongos splitgill.

    Alimentos de origen vegetal en Tailandia

    La comida basada en plantas está creciendo rápidamente en popularidad en Tailandia, con búsquedas diarias de los términos “vegano” y “carne basada en plantas” que recientemente se han multiplicado por diez. Las cifras de 2018 mostraron que el 53% de los tailandeses querían reducir su consumo de carne, mientras que el 45% aspiraba a una dieta vegetariana o vegana.

    El país alberga ahora varias marcas de carne alternativa, e incluso los productores de carne convencional están lanzando gamas basadas en plantas. Sin embargo, el mercado tailandés sigue siendo pequeño en comparación con el de muchos países occidentales.

    “Los restaurantes veganos son una tendencia, ya que los consumidores consideran que la comida vegana es más saludable, y ahí es donde ha surgido mucha creatividad”, explica a vegconomist Smith Taweelerdniti, director general de la empresa tailandesa Let’s Plant Meat. “Sin embargo, la cuota de carne vegetal en el mercado global de la carne en Tailandia sigue siendo una fracción ínfima”.

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