Empresas y retratos

‘Mosa Meat’ Adquiere 55 Millones de Euros en la Financiación de la Serie B Liderada por Blue Horizon Ventures

La ‘startup’ creó la primera hamburguesa de carne cultivada en el mundo. El esfuerzo fue liderado por Blue Horizon Ventures, un fondo de capital de riesgo dedicado a la tecnología de alimentos.

Fundada por Mark Post en Maastricht, Países Bajos, Mosa Meat tiene la misión de comercializar y normalizar la carne cultivada a nivel mundial.  La empresa utilizará fondos de la nueva inversión para expandir sus instalaciones de producción a tamaño industrial y para expandir su equipo de trabajo.

Los 55 millones de euros ayuda a la empresa para que pueda adelantar sus planes de hacer disponible la carne cultivada al público, aunque aún no se ha anunciado ninguna fecha para el lanzamiento de dicha carne a los consumidores particulares, ya que ‘Mosa Meats’ debe pasar por una serie de pruebas para comprobar que sus productos son seguros y aptos para el consumo.

Fundada en 2016, ‘Mosa Meats‘ ya cuenta con un equipo de 50 científicos e ingenieros, entre otros. Este mismo año anunció que había logrado reducir sus costos de producción en 88 veces,y a este paso puede que la carne cultivada se haga una realidad generalizada más pronto de lo imaginable.

Blue Horizon Ventures, que encabezó esta ronda de financiación, fue fundada en 2018 por los emprendedores e inversores Roger Lienhard y Michael Kleindl. El fondo obtiene las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial para proyectos cuyo objetivo es mejorar el medio ambiente teniendo en cuenta el bienestar de los animales.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”