Empresas y retratos

NotCo disfruta de un éxito rápido en Australia y triplica sus ventas en todo el mundo

El unicornio chileno a base de plantas NotCo está creciendo rápidamente en el mercado australiano a base de plantas tras su reciente lanzamiento en el país. Con el apoyo de Jeff Bezos, Roger Federer y Lewis Hamilton, entre otros, NotCo pretende replicar en Australia el rápido crecimiento que ha logrado en Estados Unidos.

NotCo está disfrutando de un impulso inicial tras el lanzamiento de su gama de productos NotMilk en 970 supermercados Woolworths de toda Australia, con planes para aumentar la presencia minorista. Esto incluye el lanzamiento de las hamburguesas y los nuggets de pollo de NotCo, así como planes para empezar a fabricar en Australia una vez que se alcancen los primeros objetivos de ventas.

Matias & NotCo Portfolio
Matias & Portfolio © NotCo

Según informa el AFR, el director general, Matias Muchnick afirma que las ventas globales de NotCo se han triplicado en los últimos 12 meses tras la continua expansión de la empresa de tecnología alimentaria impulsada por la IA. La leche vegetal, las hamburguesas veganas y los productos de pollo alternativo de NotCo están ahora disponibles en más de 10.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Tecnología de IA patentada

Después de ser nombrada en la lista de las empresas más innovadoras de Fast Company en 2021, NotCo ha continuado su crecimiento, formando recientemente una empresa conjunta estratégica con The Kraft Heinz Company para acelerar la adopción de alimentos de origen vegetal en todo el mundo. También se ha asociado recientemente con la cadena estadounidense líder Shake Shack para desarrollar los primeros productos no lácteos de la franquicia.

En una entrevista con vegconomist, el director general Matias Muchnick explicó: “Nuestra tecnología de IA patentada, Giuseppe, es la clave para avanzar rápidamente porque aprende constantemente. Utiliza bases de datos propias de ingredientes y recetas para encontrar combinaciones de plantas diferentes e inesperadas. En resumen, Giuseppe analiza una cantidad infinita de recetas hasta que acierta. Esto nos permite ofrecer más rápido, mejor y con mayor precisión opciones derivadas de plantas que saben, se cocinan y funcionan igual que sus homólogos de origen animal.”

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”