• Orkla Crea la Unidad de Proteínas Alternativas Orkla, con el Objetivo de Convertirse en Líder en Proteínas Alternativas



    Orkla, proveedor nórdico de bienes de consumo de marca que opera en los países nórdicos, Europa del Este, Asia y Estados Unidos, ha creado la unidad Orkla Alternative Proteins (OAP) con el objetivo de convertirse en uno de los principales competidores en el campo de las proteínas alternativas en Europa para 2030.

    En 2017, la marca vegana sueca de Orkla, Anamma, se asoció con McDonald’s para crear la hamburguesa McVegan en Suecia, con el fin de aprovechar lo que la empresa consideraba una “fuerte tendencia” hacia lo vegetal.

    Al año siguiente, el conglomerado lanzó una amplia gama de nuevos productos en toda Europa, entre los que se incluyen muchas alternativas veganas que se suman a su actual cartera de productos a través de sus filiales, entre las que se encuentra la marca Naturli.

    Para 2025, el grupo afirma que pretende alcanzar los 3.000 millones de coronas noruegas -unos 360 millones de dólares- en ventas de alimentos de origen vegetal, mediante una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones.

    ©Orkla
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    Elin Tveito Lidman ha sido nombrada directora general de Orkla Alternative Proteins (OAP), con 14 años de experiencia en varias empresas de Orkla. Bajo su dirección, OAP trabajará estrechamente con las diversas empresas Orkla Food Ingredients y Orkla Foods que actualmente desarrollan, comercializan y venden alimentos de origen vegetal.

    “Cada vez más consumidores quieren alternativas más saludables y sostenibles a los productos cárnicos y lácteos tradicionales. Los avances tecnológicos nos permitirán desarrollar nuevos productos que sean al menos igual de buenos en términos de sabor, textura y contenido nutricional. El potencial en nuestros actuales mercados nacionales y en nuevas zonas es considerable”, afirma Lidman.

    ©Orkla
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    “Sólo estamos en el comienzo de un cambio masivo hacia las fuentes de proteínas alternativas. Para Orkla, las proteínas alternativas son un área de interés importante que ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

    Nuestro objetivo es llegar a todo el mundo con alimentos de origen vegetal y asegurarnos de que puedan elegir estos productos sin sacrificar el sabor o la consistencia. Queremos facilitar la elección de alternativas saludables y sostenibles a la carne y los productos lácteos como parte de la dieta diaria”, afirma el presidente y director general de Orkla, Jaan Ivar Semlitsch.

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