Estudios y Números

El Valor de las Ventas de Alimentos de Origen Vegetal Crece un 48% en España

El valor de las ventas de los sustitutos vegetales en España ha alcanzado los 448 millones de euros, un aumento del 48% en los últimos dos años. Asimismo, el volumen de ventas aumentó un 20% para el mismo periodo, situándose en los 265 millones de l/kg.

Dichos datos provienen del estudio denominado «El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?» publicado por el proyecto europeo Smart Protein y basado en datos obtenidos por la consultora Nielsen.

© Heura 

Esta investigación pionera, realizada en asociación con ProVeg International, ofrece una nueva perspectiva de los hábitos de consumo de alimentos de origen vegetal en Europa. El estudio obtuvo datos directamente de supermercados de 11 países en los últimos tres años.

En toda Europa, el crecimiento de consumo de productos de base vegetal ha llegado al 49% en términos de valor de ventas en los últimos dos años.

Pizzas veganas Las Veguis© Telepizza

Este mismo mes de febrero vegconomist en español reportó sobre las grandes oportunidades de negocio en España en el ámbito “plantbased”, con datos obtenidos por la “Encuesta de consumidores de alternativas vegetales en España”, también realizada por ProVeg International.

Los resultados mostraron que la mayor tasa de consumo de alternativas vegetales en el país corresponde a las alternativas vegetales a la leche (92 %), seguido por las alternativas vegetales a la carne (84 %) y las alternativas vegetales al yogur (67 %).

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