Empresas y retratos

Momentos clave para las promociones basadas en plantas: Semana sin carne

¿Su empresa quiere dirigirse al creciente número de consumidores que consumen productos vegetales? Puede aumentar las ventas y mejorar la reputación de su empresa participando en eventos, celebraciones y retos relacionados con la alimentación de carácter temporal y estacional, como el Veganuary, el Mayo sin carne, la temporada de barbacoas y la Navidad, por poner algunos ejemplos.

ProVeg International ha publicado recientemente un artículo -el segundo de una serie especial de tres partes- que investiga los momentos clave a lo largo del año para las promociones basadas en plantas. El artículo profundiza en la primavera, el verano y las múltiples semanas sin carne que tienen lugar a lo largo del año.

Eventos sin carne en todo el mundo

Las semanas sin carne son cada vez más populares; se celebran numerosos actos en todo el mundo. Aunque difieren en lugar y fecha, todos comparten el mismo concepto y objetivo: animar a los consumidores a renunciar a la carne durante una semana, con la esperanza de mostrarles lo fácil que es llevar una dieta más basada en las plantas.

SEMANA-SIN-CARNE
ProVeg Spain

En todo el mundo tenemos la “Semana Mundial sin Carne”, que se celebró en septiembre de 2022. En el Reino Unido, la Semana Nacional Vegetariana se celebró en mayo. Los Países Bajos celebraron la “Semana sin carne” en marzo, y en España, la “Semana sin carne” tuvo lugar en junio.

Veamos más de cerca la iniciativa española, también conocida como “Semana Sin Carne”.

La Semana Sin Carne (SSC) está dirigida por el equipo español de ProVeg y, como la mayoría de las semanas sin carne, anima a la gente a seguir una dieta basada en plantas durante siete días. El objetivo de ProVeg España es hacer que la semana sea lo más fácil posible para los participantes, proporcionando a los inscritos todas las herramientas que necesitan para empezar su dieta sin carne, y hacerla lo más entretenida, sana y deliciosa posible. Los que aceptan el reto reciben un menú semanal con recetas, una infografía útil para que puedan crear sus propios platos, tablas comparativas, consejos diarios de nutrición y apoyo, así como una comunidad de empoderamiento a través del grupo de Facebook de SSC.

The Vegetarian Butcher España
© The Vegetarian Butcher España

ProVeg está bien posicionada para ofrecer a marcas y minoristas asesoramiento experto sobre la mejor manera de planificar semanas sin carne. En 2021, The Vegetarian Butcher se asoció con ProVeg España para la SSC de junio. La marca apareció en dos boletines distintos (con más de 4.900 destinatarios) para el evento, con la historia de su empresa detallada en uno y una receta suya en el otro. La colaboración dio a conocer los productos de The Vegetarian Butcher a los participantes en el CSC y les situó en una mejor posición para captar nuevos clientes.

Asegúrese de conocer las fechas de las semanas sin carne más relevantes para su público y obtenga más información sobre los momentos clave del año leyendo el artículo completo de ProVeg. Póngase en contacto con ProVeg en [email protected] para recibir asesoramiento y dar a conocer internacionalmente sus promociones basadas en plantas.

Share