Empresas y retratos

Redefine Meat contrata a antiguos ejecutivos de Nestlé y Unilever para preparar su lanzamiento en Europa

La empresa israelí de carne alternativa Redefine Meat ha contratado a Edwin Bark y Adrian Sagman, antiguos ejecutivos de Nestlé y Unilever respectivamente, como parte de sus agresivos planes de expansión mundial.

Bark asumirá el cargo de Vicepresidente Senior y Director General de EMEA. Cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que anteriormente fue director general de la división europea de alimentos de origen vegetal de Nestlé durante varios años. También ha dirigido recientemente la creación de la mayor planta de fabricación de carne de origen vegetal de Europa.

«Soy un gran apasionado de la salud y la sostenibilidad, y estoy plenamente comprometido a ayudar a reparar el sistema alimentario mundial, que se ha roto, transformando la industria de la carne con New-Meat», dijo Bark.

Edwin Bark. © Redefine Meat

Adrian Sagman ha sido contratado como Director de Ventas Globales y Desarrollo Comercial de Redefine. Anteriormente, ocupó varios puestos comerciales y de marketing en Unilever a lo largo de una década, y cuenta con 13 años de experiencia en la gestión de ventas en la industria alimentaria.

«Redefine Meat encaja perfectamente con mi experiencia en la expansión de negocios en nuevos territorios y en la creación de demanda en el mercado», ha dicho Sagman. «Pero también hay algo especial en esta empresa: la calidad y diversidad de los productos cárnicos, la innovación tecnológica que hay detrás y el inspirador equipo que está al frente y que comparte mi visión de hacer de este mundo un lugar mejor.»

Adrian Sagman. © Redefine Meat

Bark y Sagman no son las únicas nuevas contrataciones de Redefine este año: en mayo, nombró a Alon Bar-Shany, antiguo vicepresidente y director general de HP Indigo, como presidente ejecutivo. La empresa ha tenido un exitoso 2021, lanzando comercialmente su primera gama de carne vegetal impresa en 3D este verano, tras una ronda de financiación de 29 millones de dólares en febrero. Y a principios de año, realizó una prueba de sabor a ciegas dirigida a los consumidores de carne, en la que más del 90% de los participantes dieron una respuesta positiva.

«Tras la increíble reacción a nuestro lanzamiento comercial en Israel este verano, ahora estamos preparados para llevar New-Meat a los consumidores de todo el mundo, empezando por Europa el mes que viene y continuando por Estados Unidos y Asia el año que viene», dijo Eshchar Ben-Shitrit, director general y cofundador de Redefine Meat.

«La experiencia de Edwin y Adrian en la ampliación de empresas y las redes establecidas en todo el ecosistema alimentario serán muy valiosas para apoyar nuestro agresivo crecimiento y llevar a Redefine Meat al escenario mundial.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days