La empresa austriaca Revo Foods ha lanzado la versión 2.0 de sus lonchas de salmón ahumado de origen vegetal, con una receta optimizada y un nuevo nombre: SMOKEY SLICES. Los productos están disponibles en los sabores «Smokey Style» y «Dill & Lemon Style».
La receta renovada contiene aceites de microalgas y se afirma que aporta más ácidos grasos omega-3 que algunos productos de salmón de acuicultura. Otros ingredientes son proteínas de guisante, sal marina, fibras y las vitaminas esenciales E, B12 y B6. Se afirma que las alternativas al salmón tienen una excelente biodisponibilidad, lo que significa que el organismo puede absorber fácilmente las proteínas que contienen.
Lanzamiento generalizado en la gran distribución
Los SMOKEY SLICES estarán disponibles en la tienda en línea de Revo Foods en la mayoría de los países europeos a partir del 15 de mayo. Los productos también se lanzarán en los minoristas austriacos Billa Plus, Interspar, Spar Gourmet y Metro.
La versión anterior de las lonchas fue objeto de una demanda por parte del Ayuntamiento de Viena debido a que su nombre – «Revo™ Salmon – 100% Plant-Based with Pea Protein»- podía inducir a error a los consumidores haciéndoles creer que el producto contenía salmón de verdad. Sin embargo, el tribunal administrativo desestimó el caso, fallando a favor de Revo Foods.
«Alternativas genuinas»
Revo Foods también ha anunciado que su campaña de crowdinvesting, lanzada en enero, ha recaudado el 80% de la suma máxima de 1,5 millones de euros. Todavía hay tiempo para invertir, ya que la campaña se cierra el 22 de junio. El capital se utilizará para ampliar la capacidad de producción de impresión 3D de alimentos de Revo Foods, lo que permitirá la producción a gran escala de una nueva versión del filete de salmón vegetal de la empresa a partir de este otoño.
En marzo, Revo Foods anunció el desarrollo de THE KRAKEN, la primera alternativa vegetal del mundo a los tentáculos de pulpo. El producto se elabora a partir de micoproteína mediante un «nuevo y exclusivo enfoque de estructuración tridimensional».
«Nuestra misión es crear alternativas genuinas que no sólo ofrezcan un sabor y una textura excelentes, sino que también aporten beneficios nutricionales al tiempo que eliminan la presión sobre los ecosistemas marinos. Nos inspira la madre naturaleza; puede que aún no alcancemos su perfección, pero nos comprometemos a protegerla y tratarla como es debido», afirma Nike Farag, director creativo de Revo Foods.