Empresas y retratos

SIMULATE anuncia una serie B de 50 millones de dólares y recibe una valoración de más de 250 millones de dólares

La neoyorquina SIMULATE, que comenzó su andadura con el nombre de su primer producto NUGGS en 2019, anuncia hoy 50 millones de dólares de financiación de serie B, lo que supone una recaudación total de 60 millones, en una ronda que valora la empresa en más de 250 millones de dólares.

Esta noticia llega un día después de que la empresa anunciara su debut en el mercado canadiense.

La misión es “desarrollar una tecnología de nutrición que haga avanzar la base de código de la naturaleza”

Resulta interesante, teniendo en cuenta los antecedentes tecnológicos de su fundador, Ben Pasternak, de 21 años, que se dio a conocer con Monkey, una aplicación de chat de videojuegos para adolescentes, que la ronda haya sido liderada por 776 de Alexis Ohanian.

Esposo de la estrella del tenis Serena Williams, Ohanian es conocido en el mundo de los negocios como un inversor en serie en startups en fase inicial “incluyendo 5 Decacorns (empresas de más de 10.000 millones de dólares de valoración) y 17 Unicornios”, dice, con la lista incluyendo Coinbase, Hubspot, Impossible Foods, Reddit, Ro, Pipe y Clubhouse.

©SIMULATE
©SIMULATE

Así, la retórica sigue siendo la de la tecnología y la “simulación”, de ahí que el año pasado la empresa cambiara de marca y pasara a llamarse SIMULATE, y que Nuggs saliera al mercado como una “simulación de nuggets de pollo” en lugar de una carne vegana.

A diferencia de muchas marcas del mercado, que se esfuerzan por ser percibidas como las que tienen las listas de ingredientes más cortas y los ingredientes más naturales, este marketing tiene como modus operandi los análogos alimentarios futuristas.

SIMULATE ha declarado previamente que su misión es “desarrollar una tecnología de nutrición que haga avanzar el código base de la naturaleza”.

El pasado mes de julio, SIMULATE recaudó 11 millones de dólares “para reinventar el sistema alimentario” en una ronda de serie A en la que participaron inversores de alto nivel como AgFunder, Walter Robb (antiguo director general de Whole Foods), Jasmine Tookes (la modelo y ángel de Victoria’s Secret) y Alexis Ohanian, que ha liderado esta ronda actual.

Entre los inversores anteriores figuran McCain Foods y Bob Pittman, cofundador de MTV.

©Nuggs
©Nuggs

Ayer se lanzaron en Canadá los nuggets de “simulación de pollo”. En el comunicado de prensa de la empresa se afirma que “los NUGGS se fabrican con ingredientes vegetales y se han convertido rápidamente en la empresa de nuggets de mayor crecimiento del mundo”, y se define el producto como una “simulación hiperrealista de la textura y el sabor de los nuggets de origen animal”.

“Los deliciosos y sostenibles nuggets de NUGGS y su impactante marca han florecido rápidamente en EE.UU.”, afirma Matt Kohler, Director General del negocio minorista canadiense de McCain Foods, que producirá y distribuirá NUGGS en Canadá.

“Estamos encantados de llevar estos nuggets de origen vegetal a los canadienses y de extender esta marca divertida e inesperada a las comunidades de costa a costa”, añade.

© Simulate
© Simulate

NUGGS ya está disponible en Loblaws y Sobeys (en Columbia Británica, Ontario y el Atlántico canadiense), en los locales de Whole Foods East y en los locales de Maxi en Quebec.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”