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Kraft Heinz y NotCo crean The Kraft Heinz Not Company para acelerar la innovación basada en plantas

The Kraft Heinz Company y TheNotCompany, Inc. anuncian una nueva empresa conjunta, The Kraft Heinz Not Company, que tendrá su sede en Chicago.

The Kraft Heinz Not Company LLC operará bajo la tutela de Kraft Heinz y combinará la tecnología alimentaria patentada de NotCo, impulsada por la inteligencia artificial, con las marcas icónicas de Kraft Heinz y su potente capacidad de ampliación. Las dos empresas afirman que trabajarán juntas para desarrollar productos de primera calidad, de marca compartida, basados en plantas, con un enfoque sin precedentes en la velocidad, la calidad y la escala.

Según un comunicado, la colaboración es el resultado del deseo de ambas empresas de mejorar el mundo acelerando la adopción de alimentos de origen vegetal. Como parte de su misión, Kraft Heinz Not Company utilizará tecnología de vanguardia para ayudar a resolver las barreras que prevalecen para los alimentos de origen vegetal, incluyendo el sabor, la variedad y la disponibilidad.

Kraft Heinz Not Co Joint Venture
©Kraft Heinz/ Not Co

La sede de The Kraft Heinz Not Company estará en Chicago, mientras que las instalaciones de investigación y desarrollo de San Francisco se centrarán en la innovación de múltiples categorías de productos de Kraft Heinz.

«La empresa conjunta con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una tremenda adición a nuestras capacidades de diseño de marca a valor», dijo Miguel Patricio, CEO de Kraft Heinz. «Creemos que la tecnología que aporta NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos de origen vegetal con ingredientes más sencillos».

El anuncio marca un hito impresionante para NotCo, el fenómeno con sede en Chile que fue pionero en el uso de la inteligencia artificial para producir productos de carne, lácteos y huevos de origen vegetal.

Kraft Heinz Not Co Joint Venture
©NotCo

Como la empresa de tecnología alimentaria de más rápido crecimiento en América Latina, NotCo consiguió 235 millones de dólares en financiación de serie D el año pasado, lo que le permitió alcanzar el estatus de unicornio. En 2021, la empresa también recibió una patente estadounidense para su plataforma de IA patentada y anunció la apertura de su primera oficina en Nueva York.

«Cuando comenzamos NotCo, nuestro objetivo era hacer que nuestra tecnología fuera un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no solo para nosotros, sino para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición», dijo Matias Muchnick, cofundador y CEO de NotCo. «Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder del papel de la tecnología en el impulso de la adopción de la corriente principal. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus marcas icónicas y trabajar mano a mano en la construcción de un sistema alimentario más sostenible.»

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