Empresas y retratos

Tofurky presentará en la NRA lonchas de charcutería veganas que «imitan los músculos enteros de las carnes de origen animal»

Tofurky, fabricante estadounidense líder de carnes vegetales desde 1980, que fue adquirido por Morinaga Nutritional Foods el año pasado, presentará nuevos productos en la próxima feria NRA de Chicago.

Los productos que se presentarán en el evento incluyen una línea de «lonchas de embutidos vegetales de nueva generación» y perritos calientes vegetales, ambos para clientes de restauración. «Casi la mitad de los restaurantes de EE.UU. ofrecen ahora opciones vegetales en sus menús, y en la última década hemos visto un aumento del 62% en los menús vegetales, según Datassentials», explica Jaime Athos, presidente y CEO de Tofurky.

Los perritos calientes

Aunque la marca, con sede en Oregón, produce varias salchichas veganas, las más recientes con sabor a chorizo y mango chipotle, este es su primer producto de perrito caliente.

«Ideales para estadios, parques de atracciones, menús infantiles y mucho más, estas sabrosas salchichas 100% vegetales tienen un bocado jugoso y firme y una textura carnosa y ahumada», dice Tofurky. El producto no contiene alérgenos, colesterol, OGM, vegano, gluten ni soja.

Tofurky hot dog NRA show
© Tofurky

Embutidos de nueva generación

Las lonchas de embutido vegetal de Tofurky en las variedades Turk’y y Ham han pasado a denominarse «lonchas de embutido vegetal de nueva generación» para el sector de la restauración, se describen como «embutidos con una receta carnosa que ofrece un sabor, una textura y un atractivo visual mejorados que emulan los cortes de músculo entero de las carnes de origen animal», y ofrecen 13 gramos de proteína por ración.

La empresa afirma que las lonchas han sido sometidas a rigurosas pruebas de consumo, durante las cuales los participantes prefirieron las nuevas lonchas en un 59-81% (dependiendo de la referencia) a las lonchas tradicionales. Los encuestados dijeron que disfrutaban del jamón y el turk’y entre un 40% y un 42% más de lo esperado, cuando se incorporaban a una receta.

«Nuestras Deli Slices originales han sido durante mucho tiempo una de nuestras líneas de productos más populares, pero hemos estado trabajando para recrear nuestras recetas para carnívoros y carnívoros para servir más ampliamente a los operadores de servicios de alimentos», dice Athos. «Basándonos en nuestras legiones de fans existentes y en los nuevos consumidores que estamos introduciendo en la categoría, vemos una inmensa oportunidad para que los restaurantes y otros clientes de foodservice capten mayores ventas con opciones de menú que incluyan nuestras nuevas lonchas.»

Tofurky nra hotdogs
© Tofurky

Acabar con los mitos

«Nuestra visión es acabar de una vez por todas con el mito de que la gente debe elegir entre disfrutar de algo delicioso y cuidar de sí misma y del planeta. Podemos hacer ambas cosas, y nuestros nuevos Deli Slices y Hot Dogs son soluciones muy necesarias y listas para usar en menús de cualquier sector», añade Athos.

«Estos nuevos productos son un testimonio de nuestro compromiso de apoyar un futuro sostenible y a las personas que adoptan una alimentación más respetuosa con el medio ambiente. Estamos impacientes por alinearnos con socios que compartan esta visión de cómo las empresas pueden contribuir a la sociedad, en lugar de aprovecharse de ella.»

Los productos se venden congelados y pueden encargarse a DOT Foods. Se invita a los asistentes a visitar el stand de Tofurky nº 687 para obtener muestras y más información.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days