Empresas y retratos

Veganz Group publica su informe anual 2023

Veganz Group AG, fundada en 2011 en Berlín, con una cartera de productos ampliamente disponible en la región DACH, ha publicado su informe financiero para 2023.

A pesar de la «lucha contra la reticencia de los consumidores a comprar y la persistente debilidad del desarrollo económico en 2023», la empresa destaca en su informe un crecimiento del 6% en sus principales categorías estratégicas, ya que ha respondido al clima financiero con innovaciones basadas en plantas para marcas y marcas blancas, reducción de costes y ampliación de las instalaciones de producción, con la adquisición de las marcas y el centro de producción de la también alemana Happy Cheeze.

En particular, en 2023 se produjeron innovaciones de éxito, como Veganz Bluebert y Veganz Mililk®, un producto de disco de leche de avena impreso en 2D altamente sostenible, que recientemente llegó a las tiendas Rewe.

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Perspectivas optimistas para 2024

La plataforma de comercio electrónico de Veganz experimentó un aumento sustancial, alcanzando los 100.000 euros de ventas en seis meses. El sector minorista de alimentación sigue siendo el que más contribuye a las ventas, a pesar de un descenso del 64% al 56% del total, mientras que el negocio de droguería y las ventas del canal de descuento crecieron. La empresa tiene previsto continuar la expansión de su oferta de restauración y del negocio D2C en 2024.

Centrándose principalmente en la región DACH, que comprende el 93% de sus ventas, Veganz ha aumentado su margen de beneficio bruto hasta el 38,5% en 2023, frente al 32,4% del año anterior. De cara al futuro, Veganz prevé un ligero aumento de las ventas y una nueva reducción de las pérdidas de EBITDA para 2024.

En 2023, Veganz siguió invirtiendo en el aumento de la capacidad de producción, lo que se tradujo en mayores amortizaciones (2023: 1,7 millones de euros, año anterior: 1,0 millones de euros). En consecuencia, tanto el EBIT como las pérdidas netas mejoraron hasta situarse en menos 7,9 millones de euros (año anterior: menos 13,3 millones de euros) y menos 9,5 millones de euros (año anterior: menos 11,0 millones de euros), respectivamente.

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No obstante, los ajustes estratégicos de la gama de productos provocaron un descenso deliberado de las ventas de Veganz Group AG a 16,4 millones de euros (año anterior: 23,6 millones de euros), mientras que el EBITDA mejoró un 49,2% a menos 6,3 millones de euros (año anterior: menos 12,3 millones de euros).

«En 2023 seguimos aplicando nuestros objetivos estratégicos de forma coherente. Renunciamos conscientemente a las ventas mediante la racionalización de nuestra oferta de productos y la optimización de costes, así como mediante el cambio a una empresa de producción. Lanzamos con éxito productos de nuestras propias instalaciones de producción, como Mililk® y Bluebert. Nuestra estrategia de aumentar la rentabilidad mediante innovaciones de nuestra propia producción está teniendo éxito. No obstante, seguimos enfrentándonos a un mercado afectado por un consumo moderado», declaró Jan Bredack, fundador y consejero delegado de Veganz Group AG.

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