Empresas y retratos

Wicked Kitchen es adquirida por Ahimsa Companies en una consolidación estratégica del sector

Wicked Kitchen, una marca global de alimentos de origen vegetal, junto con sus marcas asociadas Good Catch y Current Foods, ha sido adquirida por Ahimsa Companies, formando parte de su esfuerzo de consolidación de la industria de alimentos de origen vegetal.

Pete Speranza, CEO de Wicked Kitchen, declaró: «Estamos alineados en nuestra misión, y creemos que Wicked Kitchen es más fuerte hoy y está mejor posicionada para servir al consumidor consciente de la salud y el medio ambiente que no quiere sacrificar el sabor o la conveniencia.»

Wicked Kitchen, fundada por los chefs Derek y Chad Sarno, ofrece una amplia gama de alimentos de origen vegetal, incluyendo soluciones de comidas congeladas, postres, ingredientes y aperitivos. Sus productos están disponibles en más de 20.000 minoristas y en línea, con más de 50 productos en EE.UU. y más de 150 en el Reino Unido.

Wicked Kitchen
Wicked Kitchen

Consolidación del sector

La consolidación de la industria se ha considerado esencial para el crecimiento y el éxito del sector vegetal, sobre todo teniendo en cuenta la saturación del mercado y el reciente descenso de la financiación de inversiones. Las predicciones más recientes apuntan a la consolidación como un paso necesario para el éxito y la supervivencia del sector.

Un informe del bufete de abogados Browne Jacobson, del Reino Unido e Irlanda, afirma: «Las empresas con una sólida posición financiera y los inversores de capital privado pueden considerar que este es un momento oportuno para adquirir marcas emergentes basadas en plantas, especialmente aquellas con productos innovadores o nichos de mercado fuertes».

Además, Matthew Glover, director de misión de The Vegan Food Group, declaró a vegconomist: «Está claro que muchas de las empresas emergentes basadas en plantas han tenido dificultades para alcanzar las trayectorias de crecimiento rápido que se esperaban, y como el apetito por invertir en este espacio se ha enfriado, va a ser necesaria mucha más consolidación.»

Wicked Kitchen
© Wicked Kitchen

Planes de futuro y expansión

Se espera que varias marcas adicionales y negocios relacionados se unan a Ahimsa Companies, con el objetivo de aprovechar las fortalezas y los recursos colectivos. Como parte de Ahimsa, Wicked Kitchen planea expandirse a minoristas adicionales, mejorar las ofertas de servicios de alimentación, invertir más en innovación y continuar ofreciendo una amplia variedad de bienes de consumo envasados sin animales en los mercados de EE.UU. y el Reino Unido. Actualmente, sus productos están disponibles en los principales minoristas de EE.UU., como Target, Wal-Mart y Kroger.

«Siempre hemos dicho que la consolidación impulsará el éxito de la industria basada en plantas»

Matt Tullman, CEO del Grupo Ahimsa Companies, ha señalado: «Hemos dicho todo el tiempo que la consolidación impulsará el éxito de la industria basada en plantas. A medida que Ahimsa Companies reúne más marcas, puede aprovechar esta fuerza para ayudar a estabilizar y dar forma al nuevo panorama de la industria basada en plantas.»

Los hermanos Sarno seguirán siendo accionistas de Wicked Kitchen. Hablando de sus planes de futuro en LinkedIn, Derek declaró: «En el futuro previsible, mi atención se centrará en la creación de […] vídeos de cocina de larga duración destinados a capacitar tanto a los chefs de la industria, desarrolladores de productos y cocineros caseros para dominar el arte de crear una excepcional cocina basada en plantas.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days