Yumgo, productor francés de huevos de origen vegetal, ha presentado unos sólidos resultados financieros para 2023, con una facturación de más de un millón de euros. La empresa también ha compartido algunos resultados medioambientales impresionantes, afirmando que ha ahorrado aproximadamente 301 toneladas de CO2, 29.000 m3 de agua, 5,7 millones de huevos y 14.000 pollos desde marzo de 2020.
El éxito de Yumgo llega tras su lanzamiento en Francia a través de los distribuidores Délice & Création, Végétalfood y Episaveurs. La marca también se ha expandido internacionalmente a Bélgica, Reino Unido, Escandinavia, Alemania, Japón y Estados Unidos.
Yumgo quiere recaudar entre 3 y 5 millones de euros este año para contratar más personal y empezar a fabricar internamente algunas de sus alternativas al huevo en polvo. La empresa recaudó anteriormente 1,6 millones de euros en 2022.

«Una verdadera historia de éxito»
Yumgo fue fundada en 2019 por Anne Vincent y Rodolphe Landemaine; este último es también el fundador de la cadena de panadería basada en plantas Land & Monkeys, junto con la cadena de panadería convencional Maison Landemaine. El objetivo de la empresa es crear soluciones de sustitución del huevo para profesionales, aptas para su uso tanto en recetas dulces como saladas.
Yumgo ofrece una gama de productos líquidos y en polvo diseñados para sustituir a las claras, las yemas y los huevos enteros, junto con una alternativa a la mayonesa sin huevo que se lanzó el año pasado. Los productos se elaboran con proteínas vegetales europeas y tienen listas de ingredientes breves y transparentes, sin alérgenos importantes. Las alternativas al huevo de Yumgo han ganado varios premios, incluido el primer premio en la categoría de alimentos y bebidas en los Sirha Green Awards 2022 y un premio Snacking d’Or en France Snacking 2023.
«Al ofrecer la primera gama completa basada en plantas para reemplazar los huevos, Yumgo ha abierto el camino para que los profesionales aceleren el desarrollo de recetas basadas en plantas», dijo la compañía en un comunicado. «En estrecha colaboración con chefs de renombre, y con el apoyo de las pastelerías Maison Landemaine y Land & Monkeys, Yumgo ha desarrollado una solución única e innovadora para satisfacer las necesidades de los profesionales. Auténtica historia de éxito, sus productos se han convertido en imprescindibles para las recetas de sus clientes, lo que también favorece una fuerte fidelización y fomenta un buen crecimiento en los próximos años.»