Heartbest Foods: “Podemos Convertirnos en la Foodtech más Relevante en México y Latinoamérica”

Heatbest Foods es una empresa foodtech de México con un portafolio 100% vegano, cuya tecnología e innovación son 100% mexicanas. Sus productos se encuentran en los supermercados más grandes del país y tienen previsto seguir su proceso de expansión, tanto a nivel nacional como internacional.

Vegconomist en español, que ha reportado mucho sobre este país-cuyo PIB es el segundo más fuerte de Latinoamérica (después de Brasil)-tuvo la oportunidad de hablar con el cofundador y CEO de Heartbest Foods, Aldo González, sobre el pasado, presente y futuro de su empresa creciente.

Estas fueron sus respuestas a nuestras preguntas:

 

Cuéntenos un poco acerca de Heartbest Foods. ¿Por qué decidió crear este tipo de empresa?
Hace unos años cuando todavía era un estudiante visité una planta procesadora de productos de carne roja. Después de ese día, tomé dos decisiones que cambiaron mi vida: La primera fue cambiar mi estilo de alimentación, a una dieta vegana, y la segunda fue el deseo de crear una empresa productora de quesos, leche y yogurt a base de plantas, buscando ingredientes que conectaran con mis orígenes, con mi cultura. Así nace Heartbest en 2017, con una misión muy clara: Existimos para mejorar la vida de los humanos, vivimos nuestros valores y nos aseguramos de ponerlos antes de cualquier cosa que hacemos. Queremos proveer bienestar al mundo generando una conexión directa con las plantas.

¿Qué diferencia a Heartbest de las demás empresas de productos de origen vegetal?
Somos una food-tech 100% mexicana y cuando decimos eso no solo nos referimos a que estamos basados en México. Nuestro ingrediente principal y planta consentida es el Amaranto, el cual nos conecta con nuestra cultura directamente. “Huautli” le llamaban los toltecas, que quiere decir: planta proveedora de vida. Amamos lo que hacemos, lo que comemos, donde vivimos, lo mejor de las plantas desde el fondo de nuestros corazones.

© Heartbest Foods

Según algunas estadísticas, México es el país con más veganos y vegetarianos en Latinoamérica. ¿Cree que esto le da una ventaja significativa a los emprendedores veganos en México comparado con otros países de la región? ¿Cómo ha sido la experiencia de Heartbest Foods?
Por supuesto, la oportunidad es enorme no solo en Mexico pero en todo Latinoamérica. ¡Nuestra experiencia ha sido increíble! Actualmente estamos presentes en más de 800 puntos de venta a nivel nacional incluyendo los retailers más importantes (Walmart, Costco, HEB, Chedraui, etc) Nuestro equipo crece día con día y así mismo nuestra huella. Nos llena de emoción la aceptación y conexión que han tenido nuestros productos con todos los consumidores mexicanos. Sin embargo, solo estamos empezando y somos un Mission-Driven-Company. Creemos que si seguimos haciendo las cosas, poniendo nuestros valores en frente, cada vez tendremos más impacto en los humanos y en nuestro planeta.

© Heartbest Foods

¿Qué planes tiene para los próximos años?
Ampliar nuestra distribución en México, seguir creciendo y posicionando nuestra marca, crecer nuestro equipo. Tenemos un pipeline de innovación muy interesante para los siguientes meses. Estamos preparando nuestro plan de expansión internacional. Creemos que podemos convertirnos en la foodtech más relevante en México y Latinoamérica si seguimos haciendo las cosas con pasión y tenacidad.