La foodtech especializada en la fabricación de quesos vegetales Väcka ha formado una alianza con NaturGreen y Ecomil para lanzar el reto #10DIASSINLACTEOS que pretende desmitificar los beneficios asociados al consumo de leche animal y promover un consumo responsable.
Para conocer un poco más sobre el reto, hemos contactado con Ana Luz Sanz, CEO de Väcka:
¿Cómo surgió la idea de lanzar este reto?
Muchas veces los lácteos es lo último que se deja cuando una persona decide emprender una dieta «Veggie».
El reto surgió a partir de que Alicia Canovas, community manager de Ecomil se puso en contacto conmigo con la idea de realizar esta acción en conjunto. Ambas estuvimos motivadas por la idea de aprovechar que las marcas estaban ofreciendo alternativas vegetales a los lácteos para hacer algo que generase impacto. Es así como se nos ocurrió crear una campaña que tenga herramientas que faciliten y acompañen a aquellas personas que están pensando en la transición hacia una dieta vegana.
Por esta razón quienes se sumen al reto, encontrarán recetas, tips y consejos de expertos que les permitan cumplirlo y por qué no, iniciar o completar su transición. También es la oportunidad para romper con mitos sobre los lácteos de origen animal, queremos aprovechar este espacio para que las decisiones de consumo sean cada vez más conscientes y la mejor manera de hacerlo sea informándose.
¿La alianza entre las tres empresas ha comenzado con este reto o se espera en un futuro crear nuevas alianzas entre estas empresas?
Consideramos que las empresas veganas somos compañeras en nuestra misión. Por eso, nos motiva muchísimo llevar a cabo este tipo de alianzas. Esta es la primera vez que lo hacemos pero seguramente surgirán más sinergias que nos permitirán llevar a cabo el consumo consciente hacia otro nivel.
¿A través de qué canales se difundirá?
El lanzamiento del reto se llevará a cabo el 21 de febrero a través de instagram y facebook, así como mailing a nuestras bases de datos. Esta iniciativa va a comenzar a través de un sorteo que incluyen algunos de nuestros productos y el 28 de febrero anunciaremos el ganador.
¿Cuándo empieza?
El reto inicia el 1 de marzo y llegará hasta el 10 del mismo mes.
¿En qué consistirá?
La idea es que durante estos 10 días estemos compartiendo recetas, tips, recomendaciones e información de interés a través de nuestras redes sociales?
¿Qué esperáis obtener?
Detrás de cada una de nuestras marcas hay una misión que nos une, queremos que cada vez más la nutrición y el consumo consciente sea un estilo de vida que impacte a más personas, no solo por los beneficios que puede traer a su salud, sino porque hacerlo es aportar a la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y disminuir la explotación y el sufrimiento animal.
Con este reto nos gustaría que más personas se unan a la misión que compartimos que hacer cambios en los hábitos de consumo puede ser más fácil de lo que imaginamos.