• Millones de Británicos Planean Reducir el Consumo de Carne y de Envases Plásticos Después del Confinamiento



    Durante el encierro, las alternativas veganas se hicieron cada vez más populares en el Reino Unido. Ahora, una estadística reciente de Finder muestra que el 39% de los británicos planea reducir aún más su consumo de carne, lo que indica un potencial crecimiento en la categoría de los productos a base de vegetales después del encierro.

    Como informó The Telegraph, las ventas de productos veganos en el Reino Unido aumentaron significativamente durante el cierre. En Asda, se colocaron un 32% más de productos veganos en el carrito de compras, mientras que Waitrose experimentó un aumento del 30% en las ventas de productos veganos. Sainsbury’s registró un incremento del 20% en las ventas de leche vegetal, comparado con el 8% del año anterior.

    Junto a las consideraciones de salud, la mayoría de los británicos reconocen el impacto ambiental como una razón significativa detrás de este cambio, con el 97% queriendo reducir su impacto personal. El método más común es el reciclaje de vidrio y plástico en un 90%, seguido del uso de aparatos de bajo consumo y la reducción activa de los residuos de alimentos en un 80%. La mitad de la población quiere comprar menos envases innecesarios, mientras que el 39% planea reducir su consumo de carne en los próximos doce meses.

    © Waitrose

    En los últimos años, el Reino Unido ha sido pionero en el estilo de vida vegano, con el número de veganos aumentando de 150.000 en 2014 a 600.000 en 2019. El cierre nacional parece haber fortalecido aún más la conciencia y la responsabilidad ambiental.

    La creciente tendencia a la sostenibilidad también la están tomando en cuenta las cadenas de supermercados, en particular en lo que respecta a la reducción de los residuos de envases. Sainsbury’s tiene previsto reducir a la mitad su uso de plástico para 2025, mientras que Waitrose y Asda tienen objetivos similares. Waitrose se ha comprometido a hacer que todos los envases de su propia etiqueta sean reciclables, reutilizables o aptos para el compostaje doméstico para 2023 , mientras que Asda se ha comprometido a reducir en un 15% los envases de plástico para 2021.

    En una declaración dada a The Telegraph, un portavoz de Sainsbury’s confirmó el desarrollo de un enfoque más consciente hacia la comida durante el encierro. “Hemos visto un auge en los productos de origen vegetal y sin carne durante el cierre, ya que los clientes de Sainsbury’s se han tomado el tiempo para ser más experimentales y diversificar sus opciones de alimentos”, dijo la empresa.

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