Millones de Británicos Planean Reducir el Consumo de Carne y de Envases Plásticos Después del Confinamiento

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Durante el encierro, las alternativas veganas se hicieron cada vez más populares en el Reino Unido. Ahora, una estadística reciente de Finder muestra que el 39% de los británicos planea reducir aún más su consumo de carne, lo que indica un potencial crecimiento en la categoría de los productos a base de vegetales después del encierro.

Como informó The Telegraph, las ventas de productos veganos en el Reino Unido aumentaron significativamente durante el cierre. En Asda, se colocaron un 32% más de productos veganos en el carrito de compras, mientras que Waitrose experimentó un aumento del 30% en las ventas de productos veganos. Sainsbury’s registró un incremento del 20% en las ventas de leche vegetal, comparado con el 8% del año anterior.

Junto a las consideraciones de salud, la mayoría de los británicos reconocen el impacto ambiental como una razón significativa detrás de este cambio, con el 97% queriendo reducir su impacto personal. El método más común es el reciclaje de vidrio y plástico en un 90%, seguido del uso de aparatos de bajo consumo y la reducción activa de los residuos de alimentos en un 80%. La mitad de la población quiere comprar menos envases innecesarios, mientras que el 39% planea reducir su consumo de carne en los próximos doce meses.

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En los últimos años, el Reino Unido ha sido pionero en el estilo de vida vegano, con el número de veganos aumentando de 150.000 en 2014 a 600.000 en 2019. El cierre nacional parece haber fortalecido aún más la conciencia y la responsabilidad ambiental.

La creciente tendencia a la sostenibilidad también la están tomando en cuenta las cadenas de supermercados, en particular en lo que respecta a la reducción de los residuos de envases. Sainsbury’s tiene previsto reducir a la mitad su uso de plástico para 2025, mientras que Waitrose y Asda tienen objetivos similares. Waitrose se ha comprometido a hacer que todos los envases de su propia etiqueta sean reciclables, reutilizables o aptos para el compostaje doméstico para 2023 , mientras que Asda se ha comprometido a reducir en un 15% los envases de plástico para 2021.

En una declaración dada a The Telegraph, un portavoz de Sainsbury’s confirmó el desarrollo de un enfoque más consciente hacia la comida durante el encierro. “Hemos visto un auge en los productos de origen vegetal y sin carne durante el cierre, ya que los clientes de Sainsbury’s se han tomado el tiempo para ser más experimentales y diversificar sus opciones de alimentos”, dijo la empresa.