• Zen Foods: “Desde Colombia queremos crear el restaurante plant-based más grande que opera en la nube.”



    Aunque en Colombia el producto interno bruto creció un 2,9% en el primer trimestre de este año en comparación con 2020, el país sigue sufriendo los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria. Sin embargo, la nueva empresa vegana Zen Foods ha sabido innovar para seguir creciendo desde su ciudad natal de Bogotá, aprovechando las tecnologías modernas para servir a su público.

    Vegconomist en español habla con Samy Leon Bronsten, director LATAM de Zen Foods, sobre sus grandes planes para el futuro.

    ¿Qué es Zen Foods y cuál fue la motivación para la creación de esta empresa?

    Somos creadores y operadores de conceptos gastronómicos plant-based de alcance global con alto factor diferencial, que aspiran a lograr el liderazgo en sus diferentes categorías, e impactar a millones de vidas en los distintos países donde tengamos presencia.

    Nos vemos como un laboratorio de marcas y una plataforma potencializadora de conceptos escalables. Miramos tendencias gastronómicas en el mundo, y desarrollamos marcas plant-based alineadas con las tendencias del mercado.

    Imagen cortesía de Zen Foods

    No fabricamos marcas commodity, creemos en marcas con altísima diferenciación y a cada una de ellas le imprimimos alma, pasión, personalidad y un enfoque gastronómico único, para que eventualmente puedan volar por sí solas y llegar a los corazones de millones de comensales.

    Te contesto la pregunta de la motivación con nuestra misión y visión:

    POR QUÉ EXISTIMOS:

    Alimentar al mundo con opciones conscientes a base de plantas que tengan un efecto positivo en nuestras comunidades, salud y el futuro del planeta.

    CON QUÉ SOÑAMOS:

    Llevar la alimentación consciente a todos los rincones del planeta

    Fundación: Enero 2021 Bogotá, Colombia

    Operamos actualmente en la ciudad de Bogotá

    Estamos actualmente operando 7 marcas:

    1. Lobitos (peruana)

    2. Hippie Chick (pollo no pollo)

    3. Dat Burger (plan burgers)

    4. Zen Dogs (hot dogs)

    5. Veganilla (Postres)

    6. Pink District (Sandwiches)

    7. Tiki Poke (Pokes)

    Imagen cortesía de Zen Foods

    ¿Qué diferencia a Zen Foods de las demás empresas de servicios de alimentos en la región?
    Somos los primeros en Latam y en el mundo que estamos dedicados desde el día uno a crear y operar marcas plant-based. Soñamos con crear el largest cloud plant – based restaurant company dentro de los  delivery first restaurants groups. Estamos en capacidad de operar entre 10 y 12 marcas desde una misma cocina.

    ¿Qué tienen previsto para la empresa a corto, mediano y largo plazo?
    A corto plazo, de hecho en este momento estamos levantando una ronda seed que nos permita expandir nuestras marcas en USA, México y Colombia y la apertura de 10 cocinas. Queremos seguir posicionando nuestras marcas en Bogotá y llevarlas a nuevos mercados: Medellín, Miami y Ciudad de México.

    A mediano plazo, buscaremos una ronda A, que nos permita seguir expandiendo nuestras cocinas y marcas en USA y en LATAM.
    Imagen cortesía de Zen Foods

    A largo plazo, esperamos estar operando unas 100 cocinas. Esperamos haber construido una cultura muy fuerte que nos pueda brindar una ventaja competitiva en cuanto a compañía difícil de replicar. Queremos ser los referentes en el mundo como creadores de marcas plant-based que enamoren a nuestros clientes. Finalmente queremos buscar eventualmente una salida a bolsa que nos permita seguir expandiéndonos hacia nuevos mercados.

    ¿Qué mensaje tienes para los emprendedores del sector de la restauración en Colombia y Latinoamérica?
    Mi mensaje es que no tengan miedo de emprender y tengan una visión clara y ambiciosa, que logren el equilibrio entre ser impulsivos (lo que alimenta la acción y el cambio) y desapasionados (para ser lo más objetivo posible en sus decisiones). Finalmente que sean muy autocríticos al hacerse la pregunta de ¿Por qué quiero emprender? Si esa respuesta no es lo suficientemente fuerte, tirar la toalla en el camino es muy fácil.

    Imagen cortesía de Zen Foods

    Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address