Estudios y Números

El mercado mundial de huevos de origen vegetal crecerá un 20% y alcanzará los 9.000 millones de dólares en 2030

Un informe de Data Bridge Market Research ha pronosticado que el valor del mercado de los huevos de origen vegetal crecerá de 1.990 millones de dólares en 2022 a 9.020 millones en 2030, lo que representa una importante CAGR del 20,78%.

El aumento del veganismo en todo el mundo y la mayor concienciación sobre el impacto medioambiental de la agricultura animal serán los principales impulsores del mercado. Los avances tecnológicos también supondrán un impulso, ya que ayudarán a mejorar y ampliar los productos.

Sin embargo, la limitada disponibilidad de huevos de origen vegetal en muchas zonas, junto con su coste más elevado en comparación con los huevos convencionales, frenarán el mercado.

Norteamérica domina actualmente el mercado de los huevos de origen vegetal, debido a la innovación de los productos, el aumento de la conciencia sanitaria y las importantes inversiones. Se prevé que la región de Asia-Pacífico registre la mayor tasa de crecimiento durante el periodo de previsión, ya que los gobiernos apoyan cada vez más la I+D alimentaria y cada vez más actores entran en el mercado.

Plant-based egg white
© Schouten Europe

La salud como motivación

Un estudio reciente de ProVeg sugiere que la salud es la principal motivación de los consumidores a la hora de elegir huevos de origen vegetal; entre los argumentos de venta se encuentran la ausencia de colesterol, la ausencia de riesgo de salmonela y la idoneidad para las personas alérgicas. También influyen la sostenibilidad y la preocupación por la cría industrial.

Según otro informe de mayo, también está aumentando la demanda de sustitutos del huevo como ingrediente en productos como salsas y productos de panadería. Los consumidores optan cada vez más tanto por los sustitutos comerciales del huevo como por sucedáneos como el tofu o el plátano.

A principios de 2023, la escasez de huevos provocada por la gripe aviar y el consiguiente aumento de los precios llevó a muchos consumidores a probar alternativas vegetales. JUST Egg aprovechó la situación para lanzar una campaña publicitaria en EE. UU. que proclamaba «Las plantas no contraen la gripe»; la marca, que ahora está más o menos en paridad de precios con los huevos convencionales, dijo que había recibido una «respuesta increíble» del público en respuesta.

El informe completo sobre el mercado de los huevos vegetales puede consultarse aquí.

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