Marketing y Medios de Comunicación

Ante la subida del precio del huevo, JUST Egg publica anuncios de “Las plantas no contraen la gripe” en los supermercados de EE.UU.

JUST Egg lanza un mensaje directo y audaz a los consumidores afectados por los asombrosos precios de los huevos y su escasez en Estados Unidos. La empresa está difundiendo anuncios digitales que proclaman “Las plantas no contraen la gripe” fuera de los supermercados de todo el país, e imprimió el mensaje en un anuncio a toda página en el New York Times del domingo.

Atraer a los consumidores

El anuncio digital de JUST, que ya aparece en más de 800 estaciones de carga Volta, está situado a escasos metros de la entrada de grandes cadenas de supermercados como Kroger’s. Con botellas de su revuelto líquido más vendido, JUST Egg dice a los compradores que “las plantas no contraen la gripe” y que, a diferencia de los huevos de gallina, sus productos sabrosos y sostenibles están totalmente disponibles.

El domingo, la empresa publicó el mismo mensaje en un anuncio a toda página en el New York Times. Según Andrew Noyes, Vicepresidente Jefe de Comunicación Global y Asuntos Públicos de Eat Just, la impresión ya ha recibido “increíbles reacciones” del público.

©JUST Egg
©JUST Egg

Máximos históricos

La campaña publicitaria de JUST llega en un momento en que los precios y la escasez de huevos en Estados Unidos alcanzan niveles históricamente altos, debido al último brote de gripe aviar y al aumento de los costes de combustible, piensos y envasado.

Al parecer, una docena de huevos normales cuesta ahora tanto como los ecológicos (4,25 dólares la docena según el USDA) y en algunas zonas se registra una grave escasez, con tiendas como Kroger, Lidl y Whole Foods que limitan el número de cartones por cliente. Aunque lo peor del brote de gripe aviar ha remitido, los expertos advierten de que los precios de los huevos seguirán siendo altos en primavera.

©JUST Egg
©JUST Egg

Por su parte, JUST, cuyos huevos a base de frijol mungo alcanzaron el año pasado la paridad de precios con los huevos de gallina, registra una fuerte demanda de su producto. Según Business Insider, la velocidad unitaria de JUST Egg en el comercio minorista es mayor que nunca, y la empresa ha ampliado su distribución.

Desde el pasado agosto, JUST afirma que sus productos pueden encontrarse en 44.000 puntos de distribución minorista, así como en 2.000 establecimientos de restauración.

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